Alimentos

¿Qué alimentos producen gases?

Descubrir qué alimentos producen gases nos permite eliminar los que no van bien para nuestra salud. Y nos evitará pasar un mal rato en una cena algo comprometida.

Hay determinados alimentos que no nos acaban de sentar bien.
¿Qué alimentos producen gases?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay determinados alimentos que no nos acaban de sentar bien. No afecta a todas las personas igual pero debemos tener especial cuidado con aquello que comemos.

Descubrir qué alimentos producen gases nos permite eliminar los que no van bien para nuestra salud. Y nos evitará pasar un mal rato en una cena algo comprometida.

Determinadas legumbres

Por lo general, muchas legumbres son alimentos que producen gases, por tanto es mejor evitarlos en el caso de que tengamos nuestra primera cita. Las alubias pueden producen hinchazón de vientre, y aunque están muy buenas y tienen cantidad de vitaminas y minerales,  nos dan estos problemas que es mejor evitar en determinadas ocasiones.

Alta cantidad de sodio

Cuando estamos comiendo un plato que tiene una alta cantidad de sodio entonces también es posible que tengamos algunos problemas en cuanto a gases se refiere. Lo normal es que retengamos líquidos y nuestra barriga se hinche. Además estos tipos de comida no suelen ser del todo recomendable para la salud.

Fritos y otros

Las frituras y los empanados también pueden llegar a provocar ciertos problemas en nuestro estómago. Y al final también producen gases. Son situaciones algo incómodas que llegan a ser contraproducentes para la salud. La manera en que cocinamos los alimentos es también un factor a tener en cuenta.

Bebidas alcohólicas y café

Tampoco sientan bien las bebidas con cafeínas y el alcohol, especialmente si abusamos de él.

Cómo aliviar los gases

Hay una serie de acciones que podemos hacer para aliviar los gases, especialmente si sabemos que somos algo propensos a sufrir tales incomodidades.

Comer despacio y masticar bien los alimentos

Evitar comer picante

Dejar de lado las bebidas con gas.

Evita masticar chicle que puede favorecer que traguemos aire y beneficiar los gases

Es mejor vestir algo suelto para no ir demasiado apretados.

Dejar de lado las comidas copiosas durante la noche

Ir a dormir tras dos horas de haber comido para hacer la digestión de forma correcta

Andar o caminar tras haber comido

Prevenir y tomar algunos calmantes o protectores del estómago antes de cenar

Tomar infusiones y plantas medicinales y naturales

Practicar hábitos saludables para evitar estos diversos problemas digestivos

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias