Alimentos

¿Qué alimento (que gusta a todos) está siendo muy consumido durante el confinamiento?

este alimento está siendo muy consumido durante el confinamiento.
¿Qué alimento (que gusta a todos) está siendo muy consumido durante el confinamiento?

Estamos comiendo frutas,  más hortalizas y también chocolate. Pues este alimento está siendo muy consumido durante el confinamiento.

Según un estudio de la empresa Gelt, el consumo de este producto ha aumentado en estas fechas en un 79,04%, situándose solo por detrás del aumento en el consumo de aceitunas y patatas fritas.

Los expertos explican que, en situaciones de estrés como la actual, el consumo de chocolate tiene un efecto terapéutico porque amortigua la sensación de ansiedad. Y no solo esto, pues entre sus beneficios está que genera endorfinas y nos dan bienestar, de manera que también  mejoran nuestro estado de ánimo.

El chocolate tiene mayor cantidad de beneficios para la salud, eso sí, siempre que consumamos el que contiene más cantidad de cacao, y menos de leche, grasas y azúcares. “El mínimo procesamiento del chocolate crudo en nuestras fábricas ayuda a preservar los flavonoides del cacao, compuestos conocidos por mejorar la función cardiovascular, entre otros muchos beneficios para la salud”, explica Santiago Peralta, fundador de Pacari.

Cultivo ecológico y biodinámico

Si apostamos por un alimento que cumpla estas características, como el chocolate ecológico y biodinámico entonces el resultante tiene un sabor más puro y es mucho más sano para el consumidor. De igual forma, el agricultor queda exento de estar continuamente expuesto a los nocivos químicos.

Otros productos altamente consumidos en estos días

Desde Gelt indican que tras la “compra búnker”, los españoles han entrado en la fase de la compra del capricho. Así, entre los productos más demandados está la cerveza, el vino, las aceitunas (+93,82%); las patatas fritas (+87,13%); el chocolate (+79,04%), muy consumido durante el confinamiento, y el helado (+76,19%).

Las bebidas espirituosas y otros caprichos, como pueden ser las anchoas, también crecen, con un aumento de casi el 60%. Como vemos son productos que se suelen comer de aperitivo, especialmente el fin de semana.

De todas maneras, debemos comer de forma saludable mezclando diversidad de alimentos y darnos algún capricho el fin de semana, pero no a diario.

Lo último en Salud

Últimas noticias