Psicoterapia
Psicoterapia existencial: qué es, sus ventajas y aplicaciones
¿Existen terapias psicológicas alternativas eficaces?
María Velasco, médico, psiquiatra y psicoterapeuta, nos hablará en este videoblog de la psicoterapia. La doctora Velasco abordará, por lo tanto, en este interesante artículo, un tratamiento para el padecimiento mental y emocional. «La psicoterapia es una manera de tratamiento que tiene que ver con el vínculo entre el terapeuta y el paciente. Un vínculo y una relación personal donde la base es la seguridad de que estamos contándole algo a un profesional que no nos va a juzgar, que entiende lo que nos pasa y nos va a ayudar a encontrar un punto de vista distinto a lo que nos sucede».
Así, esta especialista y divulgadora médica, con un perfil en Instagram con más de 50.000 seguidores, ha asegurado que su máximo interés es comprender al ser humano. «Las elecciones, conductas, miedos, sentimientos, contradicciones… y todo aquello que nos mueve en nuestras vidas y nos hace felices o enfermar».
Temas:
- Psicología
- Psiquiatría
Lo último en OkSalud
-
Así es la herramienta española con IA que detecta pacientes que no son alérgicos a la penicilina
-
De 40 minutos a menos de 10: la IA reduce la angustia de estar dentro de una resonancia magnética
-
Un estudio descubre que la obesidad altera el sistema nervioso que controla la insulina
-
Tenemos dos órganos «nuevos» y muy poca gente lo sabe: la doctora Blanca Rodríguez aclara todas las dudas
-
Una silla vacía en la OMS: la salud es universal, pero Taiwán sigue excluido
Últimas noticias
-
El Gobierno crea siete cátedras para blanquear la II República en las que gastará casi un millón de euros
-
Serrano era el buzón de Correos de Sánchez en la red criminal del PSOE
-
Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo se enfrentan tras el biombo en pleno juicio: «¿Qué pruebas tienes de eso?»
-
Díaz da por hecha su marcha del Gobierno ante los consejeros autonómicos de Empleo: «Espero vuestra colaboración aunque no esté yo»
-
Silvia Bronchalo colapsó en el juicio contra Rodolfo Sancho y la vista tuvo que detenerse: «¿Quiere que paremos?»