Qué comer de desayuno para perder peso
Hay opciones muchísimo más saludable para empezar el día. Si no se sabes qué comer de desayuno para perder peso, lo explicamos.
El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Con ella empezamos una jornada cargada de cosas por hacer, y por esto, ha de ser lo más completo posible. Un bollo, un donut, galletas con chocolate… son opciones que podemos tomar de vez en cuando pero no a diario. Y mucho menos si queremos alimentarnos bien y perder peso.
Por tanto, hay opciones muchísimo más saludable para empezar el día. Si no se sabes qué comer de desayuno para perder peso, te damos algunas recomendaciones.
Fruta natural
Es una de las mejores maneras de contar con más energía para afrontar el día. Si hacemos una macedonia de frutas variadas, siempre es mucho mejor. Y si esto le añadimos yogur natural, el resultado es siempre más bueno. Recordemos que las frutas contienen gran cantidad de vitaminas y minerales para el organismo.
Zumos naturales recién exprimidos
Si bien las frutas naturales son siempre mejores opciones que los zumos, también podemos desayunar zumo de naranja, de limón o de pomelo recién exprimido. Son naturales, buenos, ricos y con cantidad de proteínas. A la vez, les podemos añadir verduras y legumbres y tenemos ya un batido saludable y nutritivo.
Pan integral con pavo
No hace falta que el pan deba ser integral. Podemos tomar también pan blanco, pero no cada día como norma. Esto debe ir acompañado de pavo, jamón york, queso fresco, o bien aguacate, que es otra opción muy buena. El jamón serrano también es bueno. Lo que no es tan saludable son los alimentos procesados.
Avena, espelta…
Para perder peso a la hora de desayunar hay muchas opciones de cereales ricos y saludables. Aportan gran cantidad de fibra que controlar nuestro intestino y además nos sacian. Por tanto, no tendremos que comer a deshoras porque no tendremos más hambre. Estos cereales son la avena o la espelta, además de las semillas, como por ejemplo las de lino. Los mezclaremos con yogures naturales y leche.
Té verde
Todos estos alimentos pueden combinarse a la perfección con zumos naturales y té verde, una bebida excelente que contiene antioxidantes, y toda clase vitaminas y minerales para dar energía. Siempre podemos añadir un poco de miel para ofrecer más sabor y endulzarlo.
Temas:
- Desayuno
Lo último en OkSalud
-
La alianza de enfermería e inteligencia artificial reduce la mortalidad en un 35%
-
El mapa de las mitocondrias abre la puerta a nuevos tratamientos en neurología y psiquiatría
-
La inteligencia artificial encuentra su sitio en la planificación de cirugías
-
Dra. Álvarez Román: «La terapia génica abre la puerta a una cura funcional para pacientes con hemofilia»
-
Comer más despacio y masticar más: la estrategia de los expertos para prevenir la obesidad
Últimas noticias
-
Las imágenes más espectaculares de la Semana Santa 2025
-
Muere ‘El Loco’ Gatti a los 80 años
-
Luque muestra su altísima capacidad y Morante de la Puebla enseña su mejor toreo
-
El Barcelona da un golpe de autoridad ante el Chelsea y se queda a un paso de la final de la Champions
-
Casi nadie las diferencia pero estas señales de tráfico son muy distintas: la DGT lo confirma