¿Qué le pasa a tu cuerpo si tomas agua de Jamaica todos los días?
Aunque normalmente las infusiones de hierbas que tomamos son inofensivas, tomar agua de Jamaica todos los días no es muy recomendable. Te contamos más.
El mejor té para un buen estado de salud
Diferencias entre tipos de té
Propiedades y beneficios té de rosas
El agua de Jamaica o también conocido como té de hibisco, es una bebida sabrosa que podría convertir incluso al mayor amante del café en un apasionado de esta infusión. Al igual que con el café existen muchas variantes de té, incluso están los que tienen estimulantes que no son cafeína. Ya sea frío o caliente endulzado o sin azúcar, seguramente hay un té para cada gusto. Con sabor ligero y refrescante, el té de hibisco es una bebida sabrosa y sin cafeína para tomar en cualquier momento. Como remarcó la República del Té, esta variedad se cultivó en realidad a partir de la flor de hibisco de Nigeria y tenía “reputación en las sociedades antiguas” por varias razones. El agua de Jamaica tiene muchos posibles beneficios para la salud, por lo que si lo bebes todos los días el cuerpo podría experimentar cambios positivos.
¿Qué cambios positivos experimentará tu cuerpo bebiendo agua de Jamaica con regularidad?
Uno de los poderes curativos más conocidos del agua de Jamaica es su capacidad para reducir la presión arterial cuando se consume a diario.
Un estudio realizado en el año 2010 por The Journal of Nutrition demostró que cuando los adultos bebían tres porciones de té de hibisco todos los días, se reducía la presión arterial en muchos participantes.
Según el resultado de esta práctica, puede resultar un componente eficaz para las personas con este tipo de afecciones. Aunque según la dietista registrada Maggie Micalczyk le dijo a The Oprah Magazine…” que, aunque el té de hibisco puede ayudar a reducir la presión arterial, que es una de las formas comprobadas de hacer que su corazón sea más saludable, no es seguro para todos”.
Niveles de colesterol bueno
El agua de Jamaica podría ser útil para las personas que necesitan aumentar los niveles de colesterol bueno. El cuerpo necesita colesterol bueno o colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL) porque, como señaló la Clínica Mayo: “ayuda a eliminar otras formas de colesterol del torrente sanguíneo».
Además, se agregó en la información, que cuanto mayor sea el nivel de colesterol bueno, menor será el riesgo de enfermedad cardíaca.
Beber demasiado té de hibisco también tiene sus contraindicaciones
Aunque el agua de Jamaica puede parecer inofensiva, con cero calorías o cafeína y con tantos supuestos beneficios atribuidos para la salud, es posible que consumir demasiada bebida a base de hierbas no sea bueno.
Debido a que los compuestos del té de hibisco en realidad podrían provocar daños en el hígado si se bebe con demasiada frecuencia, el mismo efecto se obtendría bebiendo todos los días té desintoxicante.
Seguramente tomando uno o dos vasos de esta agua al día no produzca daño al hígado. Aunque no se debe abusar en tomar grandes cantidades, ya que un estudio realizado en el año 2013 de la Universidad de Arizona encontró que el hibisco «puede ser hepatotóxico en dosis extremadamente altas».
Temas:
- bebidas
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
Las mejores ideas de travesuras para sorprender a tus hijos con el elfo travieso
-
El Govern de Prohens está preparando un gran acto de homenaje al tenista Rafa Nadal
-
El nuevo impuesto a la banca rebajará la carga a Sabadell en solitario y la subirá a BBVA si lo compra
-
El Barcelona utiliza a Messi para crear expectación con su posible himno del 125 aniversario
-
El PSOE se querella contra Aldama por injurias pero el comisionista se reafirma: «Tengo pruebas»