Piernas

Los principales riesgos en las piernas de estar tiempo sentado

tiempo sentado
Los principales riesgos en las piernas de estar tiempo sentado

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La gran parte de la población hace trabajos algo estáticos que les obligan a estar amplias jornadas en una silla. Esto, a la larga, puede tener riesgos en las piernas de estar tiempo sentado. Toma buena nota y descubre cuáles son.

El cuerpo puede adoptar malas posturas, porque no se pueden estar horas en posiciones realmente correctas al ser todo más incómodo. La clave está en alternar las horas que pasamos sentados con el ejercicio.

Conoce los riesgos en las piernas de estar tiempo sentado

Dolores y otros más graves en la columna vertebral

Los dolores en la espalda, la nuca o el cuello suelen estar a la orden del día, especialmente cuando estamos tiempo sentados trabajando. Las malas posturas hacen que estos dolores puedan ser perjudiciales, y no sólo ello, también pueden tener consecuencias más serias en las piernas.

Es el caso de las torceduras de la columna vertebral, ya que puede salir escoliosis o desviación de la columna.

Mala circulación general

Además de la columna, si nos centramos en las piernas, entonces hablamos de una mala circulación que entonces sí afecta a las piernas y los pies. Esto también puede tener serias consecuencias. Para evitarlo es preciso usar una banqueta o bien una silla ergonómica que disponga de reposapiés.

Hinchazón

La obesidad es otra consecuencia de estar sentados y no hacer ejercicio. Entonces se nos pueden hinchar tanto las piernas como los pies , y salir otras enfermedades adyacentes. La celulitis también puede aparecer en este momento, por ese efecto en la piel de esta zona del cuerpo de subir de peso y adelgazar a la vez.

Dolores en piernas

Hay más porque los nervios y articulaciones de las extremidades de nuestro cuerpo sufren por las malas posiciones. El dolor de piernas puede surgir por ello. Es como una especie de cansamiento, decaimiento, y cansancio a la vez que hace que haya más dolor en esta zona además de en muchas otras.

¿Qué hacer para solventar este problema?

  • Hacer ejercicio entre horas de trabajo. Para que las piernas estén en movimiento y no se quedan ahí con una mala postura.
  • Correcta posición. Pregunta sobre cuál es la mejor posición para que las piernas respiren y estén bien puestas cuando estás en una silla. Lo mejor es tener un mobiliario ergonómico para controlar que todas las zonas del cuerpo están en una buena posición.
  • Reduce las horas sin moverte. Ya hemos dicho que lo ideal es hacer ejercicio en descansos, pero también estar menos horas sentado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias