Pies

Pasos para acabar con los hongos de los pies

Vamos a ver los pasos para acabar con los hongos de los pies.
Pasos para acabar con los hongos de los pies

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Son molestos y además se trata de una infección contagiosa. Suelen aparecer mucho más durante el verano. Vamos a ver los pasos para acabar con los hongos de los pies.

Hay distintos remedios y también cremas efectivas. Pero si las obtienes asegúrate que sean de marcas reconocidas y seguras.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana sirve para muchísimas cosas, especialmente para limpiar la casa de una forma natural. Para los hongos de los pies, debes sumergir los pies en agua caliente y luego tiramos media taza de vinagre de manzana. Dejamos reposar durante unos minutos además notaremos alivio en los pies.

Aceite de árbol de té

El árbol de té también es un remedio para la piel. Lo tenemos como remedio natural. En este caso aplicamos el aceite directamente en las uñas, varias veces al día. Suele ser un aceite que huele bastante mal, por lo que se recomienda no aplicar directamente y sí con un pulverizador.

Spray para pie infectado

Otros productos para acabar con los hongos de los pies son los sprays que podemos encontrar en una gran parte de farmacias y establecimientos autorizados. Suelen aplicarse cuando tenemos pie de atleta, una infección fúngica que tiene lugar por la cantidad de humedad que suele habitar en el pie.

Ajo

Además de  cuando lo comemos, va bien para controlar nuestra circulación, sirve para muchas más cosas. Por ejemplo para aplicarlo sobre el pie porque tiene una acción antimicrobiana. Para hacerlo hervimos ajo una taza de agua y después metemos los pies limpios en un recipiente o en el bidet con esta mezcla.

Tratamientos antihongos

Si vas a la farmacia te aconsejarán sobre los tratamientos antihongos que existen en el mercado y que suelen ser bastante eficaces. Genial para los hongos en  los pies.

Cómo evitar el desarrollo de hongos

Para no desarrollar este problema hay una serie de acciones que podemos hacer. La prevención es totalmente necesaria.

  • Ir con chanclas y zapatillas en lugares públicos
  • Mantener las uñas cortadas debidamente.
  • Lavarse los pies y extremar la higiene en lugares públicos, algo que con la Covid-19 se va incrementar notablemente.
  • Hidratar los pies.
  • Evita el calzado algo apretado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias