Nuevos hábitos que puedes aplicar durante las vacaciones (y se quedan para siempre)
Durante las vacaciones descansamos pero también descuidamos algunos de nuestros hábitos, comemos más, de forma algo menos saludable y tenemos menos rutinas. ¿Y si cambiamos y aprovechamos nuevos hábitos que puedes aplicar durante las vacaciones y que se pueden quedar para siempre? como tenemos algo más de tiempo es el momento de hacerlo. En septiembre, y con las prisas, va a ser más complicado.
De ejercicio a comer de manera más saludable, empieza ya y no te quedes atrás.
Empezar con menús más saludables
Nunca es tarde. Y precisamente en verano es cuando queremos alimentos más fresquitos y de temporada. Como hay más tiempo, entonces aprovecharemos para crear nuevas recetas y establecer un menú saludable que va a ir bien también durante el otoño.
Meditación
Con el estrés encima no tenemos tiempo, durante el año, de poder establecer las bases para frenarlo. La meditación es una de las bases para conseguirlo. Así el mindfulness y la relajación son buenas en cualquier momento del año. Aprende de los mejores´, hay muchos tutoriales en las redes que puedes aprender ahora mismo.
Nuevas rutinas de ejercicios
Rebajar barriga, cartucheras o brazos algo más flácidos. Sea cual sea nuestro propósito vamos a necesitar ejercicio para poder estar en forma. También en verano podemos empezar a planificar estas rutinas diarias de ejercicio que nos ayudarán a seguir mejor durante todo el año.
Organizar trabajos
No se trata de trabajar en vacaciones pero vas a tener tiempo de sobras para establecer nuevos hábitos que puedes aplicar durante las vacaciones (y se quedan para siempre) ya lo verás. Entonces mejor organizar situaciones de trabajo que luego nunca puedes hacer. Coge el calendario y tu agenda y planifica tareas y reuniones, verás cómo te salva de un apuro cuando empieces de nuevo. Y esto lo puedes ir practicando durante el año para no ir siempre de última hora.
Listas sobre qué hacer y qué no
Las listas son perfectas para miles de acciones en tu vida. Por ejemplo saber qué hacer para comer mejor, qué nos sienta bien a nuestra mente y que no. Aprovecha estos días para crearlas y te sentirás mejor contigo mismo.
Formación
Durante esta época también es bueno coger el hábito de aprender. Porque todo va muy rápido y necesitamos saber antes de que las novedades se nos coman. Empieza este verano y no lo dejes, establece aunque sea 2 horas a la semana o media hora al día para formarte en aquello que deseas, necesitas o bien que te motive, especialmente.
Temas:
- Vacaciones
Lo último en OkSalud
-
Marta Villanueva (IDIS): «La sanidad privada no compite, complementa eficiencia, innovación y calidad»
-
Ésta es la fruta que si se consume dos veces al día mejora el estado de la piel
-
Las estatinas tienen los días contados: descubren una inmunoterapia que reduce la placa en las arterias
-
Yara del Castillo: «El consumo de proteínas en personas mayores contrarresta la pérdida de masa muscular»
-
¿La esperanza de vida se hereda?: sí, y además supera el 50 %
Últimas noticias
-
92-95. El Palmer cae en el intercambio de golpes con el Zamora
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 1 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
El Mallorca llega al último día de mercado…jugando ante el Sevilla
-
Otra victoria belga para cerrar la Challenge: Arne Marit
-
Sigue el caos en Rodalies: este lunes sólo funcionarán 6 líneas de tren y el resto se cubrirán con buses