Frutos secos

Las nueces podrían alargar la vida de las mujeres

Entre los muchos beneficios de las nueces, está su aporte en minerales y vitaminas. Se dice que pueden alargar la vida de las mujeres.

Receta de pesto de espárragos
Comer nueces prolonga la vida
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un reciente estudio señala que el consumo de nueces ayuda a envejecer de forma más saludable y podría alargar la vida de las mujeres que comen estos frutos secos de forma regular. Los resultados de la investigación, publicados en el Journal of Aging Research, indican que las nueces se relacionan con el envejecimiento sano en mujeres de entre 50 y 60 años. Comer frutos secos reduce el colesterol y el riesgo de problemas cardiovasculares, pero si se eligen las nueces, también aportan otros grandes beneficios a la salud.

Estudio sobre las nueces para alargar la vida

Según este estudio, este alimento promueve la longevidad sin dificultades físicas y mentales de importancia, previene enfermedades crónicas, discapacidades físicas y problemas cognitivos.

Durante cuatro años fueron evaluadas la dieta y la incidencia de ciertas enfermedades en las mujeres participantes del estudio. Estas fueron diabetes del tipo 2, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular, cáncer, Parkinson, problemas físicos, de memoria y salud mental.

Los resultados mostraron que el hábito de comer al menos dos nueces por día reduce el deterioro físico y mental asociado con el envejecimiento. Investigaciones anteriores confirmaron los beneficios de comer nueces para la salud de las mujeres en general.Los frutos secos y la vida de las mujeres

Estudios sobre los beneficios de las nueces

Investigadores de la Universidad de Harvard afirman que el contenido de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas de las nueces tienen un impacto positivo en la sensibilidad a la insulina, reduciendo el riesgo de diabetes del tipo 2.

Otros investigadores de la Facultad de Medicina de Dartmouth en New Hampshire, compararon los niveles de personas con cáncer de vejiga. Así fue como descubrieron que la incidencia de este cáncer era menor en las mujeres que consumían nueces regularmente y tenían altas cantidades de este oligoelemento en el organismo.

Las nueces ayudan a alargar la vida de las mujeres porque protegen contra diversos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, pues combaten los radicales libres y reducen los niveles de colesterol. También mantienen la salud del cerebro, reducen la inflamación, mejoran la fertilidad y facilitan el desarrollo del feto.

Las nueces son ricas en fibra y mejoran el tránsito intestinal, lo cual beneficia la salud del sistema inmune. Además, ayudan a mantener la salud sin aumentar de peso, pues son muy saciantes; aunque contienen muchas calorías, si no se abusa de ellas proporcionan energía para el cuerpo, lo que permite quemar las grasas.

También para los hombres

A pesar de que algunas de estas investigaciones revelan que comer nueces podría alargar la vida de las mujeres, estas son también muy beneficiosas para los hombres. Todos deberíamos incorporar más frutos secos a nuestra dieta, para incrementar los niveles de grasas buenas en nuestro organismo.

Comparte esta información y ayuda a tus amigos a mantenerse sanos, comiendo nueces y otros frutos secos deliciosos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias