¿Muchas cenas de empresa? Todas las claves para aliviar la resaca
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Aunque lo ideal es beber con moderación, se avecinan días de comilonas y cenas de empresa, familiares y en grupo. Te damos a conocer todas las claves para aliviar la resaca. El glutatión y la vitamina C son una opción inteligente para poder reducir los síntomas si nos hemos pasado algo con determinadas bebidas.
Se cree que algunos signos que puede provocar el alcohol interfieren con el equilibrio natural de las sustancias químicas del cuerpo, que no siempre es capaz de metabolizarlo adecuadamente.
Qué debes hace para aliviar la resaca
Tras los excesos, entonces surgen los problemas, puesto que según Altrient, aparecen los, nada apetecibles, dolores de cabeza, de estómago, el cansancio o la fatiga.
Siempre máxima hidratación
Una de las reglas de oro para aliviar los efectos secundarios del alcohol es beber muchísima agua. Durante la resaca el cuerpo esta deshidratado, por lo que necesitamos beber mucha agua a lo largo del día. Las bebidas isotónicas pueden ser una buena opción para hidratarse.
Descansar
Realmente el cuerpo pide poder descansar y dormir mucho más. Así que tras un día donde quizás nos hemos pasado algo, es momento de dejar que el cuerpo y los músculos se recuperen.
Así que si sientes que no puedes salir de la cama no lo hagas, relájate y duerme un poco más.
Ducharse
Otra de las cosas que se pueden hacer en el día siguiente es ducharse. En especial y aunque sabemos que hace algo de frío en esta época, siempre es mejor un poco de agua fría para reactivarse.
Come sano
Tras este día de excesos, aunque el cuerpo pida comer algo graso y sin sustancia, es mejor evitarlo. Altrient aconseja evitar las comidas grasas.
Ingerir este tipo de alimentos solamente funciona si lo haces antes de consumir alcohol, ya que la grasa crea una película en nuestro hígado y lo protege.
Pero, al día siguiente, es mejor optar por alimentos que realmente tengan nutrientes. Los azúcares naturales que encontramos en la miel y en frutas como el mango, los plátanos, las uvas o la sandía, pueden ayudarnos a eliminar más rápidamente todo el alcohol contenido en el organismo.
También está bien comer para aliviar la resaca son las alcachofas, los huevos o las carnes magras a la plancha o cocidas, entre otros.
Sin cafeína
Este día es para descansar, evita entonces toda cafeína porque puede agravar la deshidratación producida por una excesiva ingesta de alcohol.
Haz deporte
Tras dormir y descansar, una de las mejores cosas que puedes hacer es moverte. No hace falta demasiado, tampoco te va a apetecer.
Con algo de ejercicio es suficiente. El preciso para poder sudar un poco y así eliminar gran parte de las toxinas acumuladas con la ingesta de alcohol.
Glutatión
Altrient aconseja además el glutatión, uno de los más conocidos es su papel en el apoyo al hígado para metabolizar el alcohol.
En una forma liposomal avanzada de alta calidad ayuda así a transportar estos nutrientes rápidamente al torrente sanguíneo y a las células donde más se necesitan.
Vitamina C
Es buena para muchas cosas. Y para contrarrestar la resaca también. Para empezar, tiene efectos antioxidantes, así que ayuda a combatir los radicales libres que el cuerpo libera cuando está metabolizando el alcohol. Un suplemento liposomal de vitamina C ayuda a acelerar la recuperación de la resaca.
Consejos
- Evita beber demasiado durante estos días, no te llevará a ningún fin y mermas tu salud.
- No mezcles diversas bebidas, si bebes una copa de vino siempre es mejor seguir en la misma línea y alternarlo con agua.
- Sigue, en la medida de los posible, tus rutinas tales días de comilonas y sal a correr o a andar.
Temas:
- Comidas