Dientes

Los mejores remedios para la inflamación de encías

Los mejores remedios para la inflamación de encías
Los mejores remedios para la inflamación de encías

La inflamación de encías es un problema muy común. Según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), tan solo el 14,8% de los adultos de entre 35 y 44 años tiene las encías sanas. Veamos cuáles son los mejores remedios para la inflamación de encías.

Para esto mejor saber sus causas, prevención y en especial los remedios para poder tratar este problema que cada vez puede ir a más, causando así enfermedades graves como la gingivitis o la periodontitis.

Remedios para la inflamación de encías

No limpiarse correctamente

Desde Roaman dan a conocer que no llevar a cabo una correcta limpieza dental favorece la formación de placa y sarro en los dientes, causando inflamación en las encías y otras posibles enfermedades periodontales.

Aparatos de ortodoncia

La existencia de aparatos dentales en tu boca puede irritar tus encías también, ya sea por el roce continuado o porque dificultan la higiene dental diaria.

Cambios hormonales

Con determinados cambios hormonales aparece la inflamación de las encías, por eso es más típico que les ocurra a las mujeres.

Cómo combatir la inflamación de encías

Mayor higiene

Está claro que una mejor y mayor higiene permiten que nuestra boca esté más cuidada.

Bebe más agua

Esto ayuda a eliminar los restos de alimentos y bacterias que causan la formación de placa. Hidratarte beneficiará notablemente al estado de tus encías.

Come mejor

Si restringes el consumo de productos azucarados, bollería industrial y refrescos, verás cómo la salud de tus encías y de tus dientes mejora.

Cepillarse correctamente

A veces pensamos que lo hacemos bien, y resulta que nos estamos cepillando los dientes a medias. Los expertos recomiendan cepillarse los dientes tras cada comida alrededor de 3 minutos. Además necesitas un buen cepillo, pues no todos son igual de efectivos. La mejor opción son los cepillos eléctricos y, más concretamente, los cepillos de tecnología sónica.

De hecho, el uso del cepillo eléctrico reduce las probabilidades de contraer algún tipo de afección bucal como la gingivitis o periodontitis. Esto es porque la tecnología sónica es capaz de vibrar hasta 48.000 veces por minuto imitando el movimiento del lavado manual de arriba hacia abajo.

Visitas al dentista

Como hemos destacado anteriormente, puede ser que toda la placa que se acumule en los dientes no se esté limpiando bien y esto suele lo puede remediar el dentista. Por ello es importante ir al especialista al menos dos veces al año y en especial si tenemos algún problema bucal aunque sea menor.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias