Alimentos

Los mejores pescados de temporada que debes comer esta primavera

Los mejores pescados de temporada que debes comer esta primavera
Los mejores pescados de temporada que debes comer esta primavera

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para tener una dieta bien rica y variada hay que comer pescado. Pues forma parte de la llamada dieta mediterránea que es una de las reconocidas por los médicos para llevar una vida más sana. Conoce los mejores pescados de temporada que debes comer esta primavera.

Tanto pescados blancos como azules se pueden consumir varias veces a la semana.

Sardina

Aunque se presentan de temporada, las tenemos prácticamente todo el año. Forman parte de los pescados azules que cuentan con infinidad de beneficios para nuestra salud. Por ejemplo el ácido graso omega 3, que protege nuestro corazón y reduce el colesterol.

Las podemos comer de diferentes formas, asadas, a la plancha, al horno, en lata, etc.

Mero

Es uno de los pescados más versátiles y nada caro. Lo tenemos disponible durante todo el año, pero por qué no tomarlo en esta primavera si no eres asiduo a este pescado.

Tiene diversas propiedades y puede tomarse de diferentes maneras, sea al horno, a la plancha, junto a verduras y legumbres…

Atún rojo

Es uno de los pescados más preciados. Y es de temporada. Tiene las propiedades de los pescados azules, siendo su carne realmente melosa y un producto de excepción en muchos restaurantes y cocinas del mundo.

Anguilas

Es temporada de anguilas. Ese pescado azul que da lugar a las angulas. Es un plato algo más caro y se puede apreciar también en distintas cocinas de mundo. La encontramos a la plancha, en estofados y guisos, y casi siempre mezclada por otros alimentos que le van perfectos para su sabor.

Anchoa

Está entre los mejores pescados de temporada. La más apreciada es la anchoa del Cantábrico que se captura durante los meses de febrero a junio. Un producto que se suele salar para ofrecer este sabor característico que acompaña a muchos otros ingredientes y que se suele tomar en forma de tapa.

Merluza

Como pescado blanco, es uno de los más consumidos del país. Es un pescado versátil que suele darle a los más pequeños por ofrecer una carne tierna, blanca y melosa, a diferencia de otros pescados algo más fuertes, pues su sabor suele ser ligero.

A este pez le gusta vivir en los fondos marinos, especialmente los fangosos, y puede llegar hasta los 1.000 metros de profundidad.

Salmonete

Son de pequeño tamaño, pero son muy gustosos. Están más presentes en algunas comunidades y se cocinan de diversas maneras, aunque a la brasa es como están mucho más sabrosos.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias