OkSalud
Ejercicio físico

Los mejores ejercicios para realizar en otoño

Aunque debemos practicar ejercicio durante todo el año, te mostramos los mejores ejercicios para realizar en otoño.

Aunque debemos practicar ejercicio durante todo el año, tras el verano empieza de nuevo una rutina que conviene seguir.

Sea en el gimnasio de nuevo, o bien por nuestra cuenta, hay una serie de actividades que van mejor durante esta época del año. Te mostramos los mejores ejercicios para realizar en otoño.

Correr

Como el calor empieza a apaciguar es el momento de salir a correr, pero es mejor por la mañana o ya por la tarde. No hace falta que sea a última hora como sucede en la época estival.

Fitness

Es el momento de ir al gimnasio si lo tienes abandonado o si has decidido apuntarte durante este nuevo curso. Allí hay muchas clases dirigidas en torno al fitness. Y como habrá días de lluvia, lo mejor es resguardarse en algunas de las clases dirigidas indoor de las instalaciones del gym. Además se pierden un montón de calorías y se aprenden siempre nuevas disciplinas y ejercicios.

Ejercicio en el agua

De la piscina al aire libre pasamos a la interior. Es entonces cuando podemos nadar a nuestro antojo. Pero además hay muchos otros ejercicios que hacer dentro del agua. Está de moda el  aquagym y el aquarunning que permiten trabajar todo el cuerpo y perder calorías casi sin que uno se dé cuenta, porque en el agua parece que el ejercicio es menor. Pero es todo lo contrario y son algunos de los mejores ejercicios para realizar en otoño.

Yoga y pilates

Las actividades más pausadas pueden realizarse en todo tipo de ubicaciones. Al aire libre, en la playa, en la montaña, en nuestro jardín y también dentro de centros especializados. Van bien cuando el día se pone feo y también porque hay profesores e instructores que saben bien el tipo de ejercicios que debemos hacer en cada momento. Con estos ejercicios la mente y el cuerpo se activan y se relajan a la vez.

Senderismo

A quienes les gusten las actividades relacionadas con la aventura y la montaña, como el senderismo, les va perfecto practicar estas actividades durante el otoño. De todas formas conviene empezar pronto y no volver muy tarde, ya que empieza a oscurecer mucho antes que en otras épocas del año.