OkSalud

Los mejores ejercicios quemagrasa para hacer en casa

Aunque la operación bikini ha empezado siempre es bueno conocer ejercicios para quemargrasa de forma eficiente y más o menos rápida.

Estos ejercicios pueden hacerse en casa tranquilamente, solo hay que tener tesón y constancia, y complementarse con una dieta rica en nutrientes y vitaminas.

¿Qué ejercicios hacer para quemargrasa?

Método HIIT (High intensity interval training) o tábata

Es un entrenamiento de alta intensidad que precisa de un deporte previo. Es fácil hacerlo en casa pero se debe estar preparado para aumentar su intensidad día a día. En pocos minutos hacemos diversos ejercicios y tonificamos muchas partes del cuerpo. Dicen que con este método se pueden perder grasa incluso después de haber terminado. Esta técnica consiste en  trabajar durante 20 segundos todo lo intensamente posible, y descansar 10 segundos repitiendo esta serie 8 veces.

Ejercicios de sentadillas

Las sentadillas permiten realizar ejercicios quemagrasas en distintas partes del cuerpo. No son complicadas de hacer y podemos ir sumando sentadillas a medida que pasen los días. Tan solo es necesario algo de motivación, ponerse de pie, colocar las manos detrás de las orejas o de la nuca, bajar el cuerpo varias veces como si fuéramos a sentarnos y volver a subirnos.

Rutina aeróbica

Una rutina aeróbica completa es perfecta para tonificar piernas y brazos. Se pierde grasa, se trabaja cardio, piernas, glúteos y abdominales. Los ejercicios cardiovasculares combinados con ejercicios de fuerza son perfectos además para mantener un vientre plano y estar en forma. Estas rutinas pueden hacerse en forma de ejercicios y disciplinas de baile, como el zumba y otras. De manera que mientras uno entrena se lo pasa bien.

Gimnasia hipopresiva

Los hipopresivos son ejercicios posturales que benefician al cuerpo y se posicionan como perfectos quemagrasas. Se combinan con una buena respiración, es decir, se suelta el aire y se mantiene unos segundos sin cogerlo. Con este trabajo activamos la faja abdominal y la musculatura perineal, activamos el abdomen y el suelo pélvico, y mejoramos la postura corporal.

Consejos prácticos