Cómo hacer una mascarilla de pepino y yogur natural
Para mejorar el aspecto de tu piel existen multitud de remedios naturales, así que olvídate de gastar dinero. Una buena opción para disfrutar de un rostro brillante, sano y uniforme es la mascarilla de pepino y yogur, en donde en poco tiempo comprobarás como mejora tu aspecto y te sientes más satisfecho con tu cara. Queremos que te despidas del acné y del exceso de grasa que se acumula en esta zona del cuerpo, así que a continuación te mostraremos cómo hacer una mascarilla de pepino y yogur natural.
En primer lugar hay que destacar que son dos alimentos muy sencillos de conseguir que cualquiera puede tener en su casa. Resultan ideales para acabar con los problemas de la dermis como las espinillas, acné, exceso de sebo, aclarar la dermis, disminuir las manchas o las arrugas marcadas.
Propiedades del pepino y el yogur
El pepino se compone en un 97% de agua, además de una elevada cantidad de vitamina E que nos ayudará a hidratar la piel, además de repararla y calmarla. También proporciona vitalidad.
El yogur es un alimento que resulta muy nutritivo, con grandes beneficios para la salud, pero que también puede utilizarse para mejorar el aspecto de la piel. Sobre todo destaca por su alto contenido en vitaminas A, del grupo B y minerales esenciales. Consigue regenerar las capas mas profundas de la piel. Este producto que tendrás en el frigorífico de tu casa, además, consigue regular el sebo, hidrata y exfolia.
El tratamiento con estos ingredientes resulta natural, económico y muy sencillo de preparar, como comprobarás a continuación.
Mascarilla de pepino y yogur natural
Contribuirá a acabar con el acné, granos, brillos, pero también exfoliará e hidratará la piel. Este tipo de mascarilla se recomienda sobre todo a la gente que tenga pieles grasas y mixtas, además de con granos.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de yogur natural sin azúcar
- Medio pepino
Preparación:
En primer lugar hay que cortar el pepino en rodajas finas, para a continuación pasarlo por la licuadora. En un recipiente verteremos el pepino triturado y el yogur. Hay que mezclarlo correctamente todo con la ayuda de una cuchara hasta obtener una masa uniforme.
Lo siguiente será lavar la cara con abundante cantidad de agua y secarla bien con una toalla limpia. A continuación, con un pincel facial o con los dedos procederemos a aplicar la mascarilla por la cara, intentando echar una mayor cantidad en aquellas zonas más dañadas.
Dejaremos que la mascarilla actúe durante al menos veinte minutos y después la quitamos con agua tibia, secando el rostro con una toalla limpia. Se puede aplicar un par de veces a la semana.
Lo último en OkSalud
-
La tuberculosis reapece con fuerza en País Vasco y Cataluña: un experto explica el por qué de este repunte
-
Técnica pionera en la Sanidad madrileña para operar el corazón sin abrir el esternón
-
La IA predice: los recortes de Trump aumentarán en un 49% los contagios de sida en Estados Unidos
-
Fenin recibe el sello ‘Madrid Excelente’ por su modelo de gestión responsable, innovador y transparente
-
Los médicos acusan a Mónica García de ‘cerrojazo’ en la reforma laboral durante un paro nacional
Últimas noticias
-
Liverpool-Atlético: no puede haber debut más complicado
-
Sánchez declara una «emergencia migratoria» en Baleares que ignora el conflicto de los menas
-
El alcalde propalestino de Pontevedra da 238 millones a una empresa que tiene estrecha conexión con Israel
-
El Gobierno pierde todos los datos sobre órdenes de alejamiento dictadas antes de marzo de 2024
-
Ábalos amplía su denuncia contra su ex mujer Carolina Perles tras ser acusado nuevamente de maltrato