Más de 400 laboratorios y empresas se darán cita en «Infarma Madrid 2022»
El Congreso y Salón de la farmacia ultima una edición que recupera los niveles de convocatoria y participación anteriores a la pandemia
Tres pabellones de Ifema acogerán la zona comercial y congresual de un evento convertido en el gran escaparate del sector de oficina de farmacia en España
Alrededor de 420 laboratorios y empresas vinculadas a la farmacia y más de un millar de marcas comerciales estarán representados en una feria consolidada como la cita empresarial de referencia del sector en España.
Organizado por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, en colaboración con Interalia, la superficie neta contratada de estands directos en Infarma supera, por primera vez, los 10.000 metros cuadrados, que se corresponden con 265 estands expositores directos abiertos en el Salón.
Los segmentos de dermofarmacia, complementos alimenticios y nutrición, comercialización y distribución o parafarmacia serán los más representados en la feria comercial.
Aunque todavía es pronto para avanzar una cifra de congresistas y visitantes profesionales, el director del Salón, Ramón Llunell, se muestra muy satisfecho, porque las inscripciones se encuentran en los niveles anteriores a la pandemia y es optimista de cara a Infarma Madrid 2022. «Detectamos que hay muchas ganas de recuperar la normalidad y de participar en esta próxima edición que marca el reencuentro entre los profesionales del sector», señala.
Participación y fidelización
Ramón Llunel destaca también la participación y fidelización de los expositores, que atribuye a «la gran resiliencia del sector de oficina de farmacia, que ha demostrado siempre su fortaleza frente a situaciones de estrés económico», así como a la «consolidación de un evento que vuelve a ser la referencia anual dentro del calendario de sector».
Infarma ocupará una superficie total de exposición que se ha ampliado hasta los 35.000 metros cuadrados, dentro de un espacio disponible adjudicado en un 95%, que se repartirá en los pabellones 1, 3 y 5 del recinto ferial. Cada pabellón se reservará para una finalidad concreta: congreso y zona comercial de exposición de productos de venta y de servicios prestados a oficina de farmacia.
Durante los tres días de celebración del Congreso y Salón, se cumplirá, de forma estricta, con todas las medidas de protección que marquen las autoridades sanitarias e Ifema Madrid para expositores, visitantes, organizadores externos y proveedores, como el uso obligatorio de mascarilla, la disposición de dispensadores de gel para la correcta higiene de manos, la separación de mesa en el catering o la ventilación adecuada de los espacios interiores que, gracias al sistema de renovación de aire y la gran altura de los pabellones, garantiza el recinto ferial.
Lo último en Farmacia
-
Las mascarillas también caducan: las de la pandemia ya no garantizan protección
-
Cofares destaca su cercanía con los farmacéuticos para que puedan seguir atendiendo a sus pacientes
-
La demanda de mascarillas se dispara un 385% en las farmacias en pleno repunte de gripe
-
El aceite de cacay, el oro líquido del Amazonas
-
Fracaso de Mónica García: España frena la llegada y el acceso a los nuevos tratamientos contra la migraña
Últimas noticias
-
Uno de los investigados en Plus Ultra es un bróker chavista con nexos en República Dominicana
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: un jardín de flores con varios aromas atrae más insectos y menos bacterias
-
Si cobras 30.000 euros en España vas a tener que dar 270 euros al MEI
-
El famoso español que triunfó en la televisión y terminó cumpliendo condena
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y elimina a cuatro narcoterroristas