Ojos

La manera para hacer que las pestañas crezcan de manera natural

Pestañas
Pestañeamos más de 20.000 veces al día.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Puedes olvidar el rimmel por un tiempo, y así no hace falta que uno esté con el maquillaje a cuestas, puesto que a la larga no es nada bueno para la salud de nuestra piel. Descubre la manera para hacer que las pestañas crezcan de manera natural porque es posible y de forma  bien fácil.

Hay métodos muy efectivos para hacerlas crecer y de esta manera poder potenciar tu mirada.

El ciclo de crecimiento de las pestañas

Esperanza Sáenz, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics, explica que las etapas de este crecimiento de las pestañas pasan por la catágena o etapa de inactividad, telógena o etapa de muda y anágena o etapa de crecimiento.

El ciclo que nuestras pestañas no se transforman de la noche a la mañana por muy buenos productos que usemos, todo este ciclo dura unos tres meses y debe ser respetado.

Por qué se caen las pestañas

Por muchos factores: el estrés, los desequilibrios hormonales, una dieta poco saludable, la sequedad en los párpados, el envejecimiento, el uso de productos de maquillaje caducados, condiciones médicas, entre otras.

Trucos para hacer que las pestañas crezcan de manera natural

Suplemento de biotina

Es un compuesto presente en alimentos como los huevos y las espinacas cuyo déficit es la principal causa de la caída del vello corporal, que también incluye cejas y pestañas, según Esperanza Sáenz, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics.

Masajes suaves

Se trata de realizar estos masajes en el área ocular durante aproximadamente uno o dos minutos y dos veces al día, mientras te aplicas el contorno de ojos.

Sérum

Aplicar un sérum realmente seguro y eficaz, formulado por activos naturales y sin efectos secundarios negativos es algo totalmente saludable. La experta recomienda que, a la hora de escoger un buen sérum, hay que fijarse bien en su lista de ingredientes (INCI) ya que no todos sus activos pueden llegar a ser 100% naturales, como puede ser el caso de los derivados de prostaglandinas, no del todo inofensivos.

El mejor cuidado de las pestañas

Para que crezcan mejor y más naturales, también debemos pensar en su cuidado y rutina diaria. es el caso de retirar todo el maquillaje de los ojos antes de acostarte, cepillar de manera regular, rizarlas con cuidado, quitar  los postizos con agua micelar o desmaquillante, y usar buenos productos de maquillaje para los ojos. Estos hábitos a diario ayudan y aportar soluciones para que nuestras pestañas crezcan más fuertes y sanas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias