Migraña

Estos son los malos hábitos que pueden causar migraña

La migraña es uno de los malestares más incómodos que pueden afectar a la zona alta de nuestro cuerpo. ¿En qué consiste y cómo se puede prevenir y tratar?

El 20% de pacientes con dolor de cabeza durante el Covid desarrollan cefalea crónica diaria

Dos de cada diez personas sufren dolores de cabeza, ¿cómo remediarlo?

¿Migraña o dolor de cabeza común?: en qué se diferencian

malos hábitos migraña
Estos son los malos hábitos que pueden causar migraña

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque existen diferentes causas, muy variadas entre ellas, que pueden provocar la migraña, pocas personas saben que son capaces de resolver esta sintomatología tan molesta con mínimos cuidados. Estos son los malos hábitos que pueden causar migraña que debes conocer para reducir este problema.

Con esto podrás conseguir, con poco esfuerzo, que ese dolor de cabeza persistente no acabe por arruinar una buena jornada.

Los malos hábitos que pueden causar migraña

Aclarando que no todos los dolores de cabeza son migrañas, ni viceversa, podemos definir este fenómeno como un dolor pulsátil, especialmente intenso, que muchas veces afecta sólo a uno de los lados de la cabeza y no los dos, resultando bien localizable para quien lo padece.

Además, la migraña comienza de forma repentina, sin razones aparentes, y puede ser acompañado de otros indicios, como cansancio en la vista, descompostura estomacal, y demás desórdenes imprevistos.

Dejar el alcohol

El alcohol es uno de los motivos que los científicos señalan como facilitador del dolor de cabeza. Hablamos tanto de cervezas como de vinos, además de bebidas de mayor graduación alcohólica. Todo lo que sea tomar más que una pequeña copa por la noche puede generar este dolor.

Evitar el tabaco

De la misma manera que el alcohol va haciendo mella en nuestro organismo, dañándolo en modos que no descubrimos hasta que es muy tarde, el tabaco ralentiza el funcionamiento del metabolismo. Como consecuencia de eso, las probabilidades de una migraña aumentan considerablemente.

Lidiar con el estrés

Deshacerse del estrés es una tarea casi imposible, pero aprender a lidiar con él sí es un objetivo real a plantearse. Debes buscar momentos del día en los que alcances una relajación absoluta, no importa si prefieres salir a correr en la naturaleza o meditar en tu casa. Dedícate un momento más allá de tus obligaciones diarias.

Descansa correctamente

Durante la noche nuestro organismo se reinicia y, al igual que un dispositivo tecnológico, cierra aquellos procesos que ya no son útiles. Pero para eso hace falta descansar bien, en total silencio, evadiendo interrupciones e intentando dormir unas siete horas diarias, con o sin siesta.

Alimentación saludable

Indudablemente, lo que comemos tiene influencia sobre nuestra calidad de vida. Si comemos mal y nuestra rutina es sedentaria, nos sentiremos mal física y psicológicamente, ganaremos estrés y las migrañas surgirán tarde o temprano.

Existen, asimismo, algunos alimentos específicos que originan dolores de cabeza al consumirlos con cierta regularidad. Cafeína, endulzantes, carnes crudas, quesos curados y congelados son los que deberías evitar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias