Madrid se teñirá de rosa con la Carrera de la Mujer

Madrid se teñirá de rosa con la Carrera de la Mujer
carrera

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La capital de España será la segunda parada de la XI edición del Circuito de la Carrera de la Mujer. Esta prueba, pensada en exclusiva para las corredoras femeninas, congregará a unas 32.000, estableciendo un nuevo récord de participación. Se puede decir por lo tanto que Madrid se teñirá de rosa con la Carrera de la Mujer el próximo 9 de mayo.

Otras actividades paralelas

carrera-de-la-mujer-

Por segunda año consecutivo, IFEMA Campo de las Naciones, Pabellón 14, acogerá la Feria de mujer, el deporte y la salud. Abrirá sus puertas el 8 y 9 de mayo en horario de 10 de la mañana a ocho de la tarde. Podrán acceder de manera gratuita todas las personas interesadas. En este espacio será donde las mujeres deberán recoger sus dorsales-chip y la camiseta conmemorativa de la prueba, que lleva el patrocinio de la marca de ropa femenina Oysho. Los que se acerquen durante estos días al recinto ferial también tendrán la oportunidad de tomar parte en talleres de salud, entrenamiento físico o nutrición. Entre otras cosas se impartirán cursos para mantener la espalda sana, o el ejercicio físico cuando se tenga cáncer de mama.

Recorrido por los lugares más emblemáticos

carrera-de-la-mujer-

Esta carrera sólo para mujeres ya está consolidada en el panorama nacional. Viene celebrándose desde 2004 y año tras año ha conseguido incrementar el volumen de participantes. En estas ocasión les tocará realizar un trayecto de 7,2 kilómetros que les llevará por alguno de los puntos más emblemáticos de la capital de España como puede ser Puerta del Sol, Gran Vía, Alcalá o el Palacio Real. Para cubrir esta distancia la organización concederá un tiempo máximo de 1 horas y 45 minutos. Como suele ser habitual, al término de la carrera se realizará un festival de fitness, que contará con la presencia de los miembros de la Federación Española de Aeróbic (FEDA), además de la actuación musical de uno de los grandes grupos del pop nacional en la década de los 80 y 90, La Unión.

Beca para la investigación del cáncer

fotonoticia_20140510164731_800

La Carrera de la Mujer es aprovechada por muchas para adentrarse en el mundo del deporte, pero el propósito con el que surgió esta prueba fue siempre ayudar en la lucha contra el cáncer. Este año una de las grandes novedades es la creación de unas becas para investigadores frente a esta enfermedad, que permite que cinco personas tengan su primer contacto con el laboratorio y el ámbito de la investigación. Sin lugar a dudas merece la pena participar con tal de ayudar a aquellas personas que lo están pasando mal el cáncer.

Reconocimientos para las mujeres

carrera-de-la-mujer-

Aprovechando la presentación de la Carrera de la Mujer se entregaron unos premios a aquellas mujeres que han demostrado solidaridad, esfuerzo y compromiso. Entre las distinguidas se encuentra la runner aficionada e impulsora del proyecto ‘la pulsera contra la mutilación genital femenina’, Mónica Batán; la atleta olímpica Carlota Castrejana, y la corredora Ana Drozdowskyj, que lleva desde el año 2002 participando en el Maratón de Madrid, además de ser una fija en la Carrera de la Mujer y en pruebas solidarias.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias