Madrid pide celeridad a Sanidad para arrancar la vacunación contra el virus del papiloma humano en niños
La Comunidad de Madrid aprueba un millón de euros para un proyecto de investigación contra el Covid
Madrid pondrá en marcha el Plan de Prevención del Suicidio en noviembre
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha realizado este jueves celeridad al Ministerio de Carolina Darias dos peticiones: por un lado, comenzar la vacunación contra el virus del papiloma humano a niños y, por otro, eliminar el uso de mascarillas en el transporte público, ya que «no tiene sentido» mantener el uso obligatorio ante la caída de la incidencia del Covid.
Así, en cuanto a la vacunación contra el virus del papiloma humano, ha recalcado que, como Sistema Nacional de Salud, este tipo de decisiones se deberían adoptar de forma consensuada a nivel nacional.
En declaraciones, tras inaugurar el III Simposio Internacional de Cardio-Oncología Cardio Tox 2022, que se celebra en el Hospital público Universitario La Paz hasta mañana, el consejero ha recalcado que el Ministerio de Sanidad debe «moverse con la máxima celeridad».
«No hay que esperar porque se puede incluir ya en el calendario vacunal para toda la vida y deberíamos hacerlo de manera coordinada todas las comunidades autónomas», ha recalcado el máximo responsable de la Sanidad madrileña.
En este sentido, ha subrayado que se debería hacer «ya», porque «no admite más demora», y ha recordado que los estudios están ya realizados. «Tampoco es una competición, sino empezar todas por el bien de esa protección» y, sobre todo, «que vaya incluido en ese calendario de carácter obligatorio del Sistema Nacional de Salud», ha señalado.
Para ello, debería ser aprobado en la Ponencia de Vacunas y posteriormente en la Comisión de Salud Pública. «Yo espero que se convoque con la mayor celeridad, puesto que las Comunidades Autónomas», ha insistido.
Mascarillas y transporte público
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado que «no tiene sentido» mantener el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público ante la caída de la incidencia del Covid.
El Gobierno madrileño trasladará esta postura a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, después de que ayer asegurara en el pleno del Congreso de los Diputados, a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Guillermo Díaz, que se va a mantener la obligatoriedad del uso de las mascarillas en los transportes públicos hasta que los expertos digan lo contrario.
En este sentido, el consejero ha indicado que la región lleva ya más de diez semanas en caída «permanente» en cuanto al número de casos y buenos indicadores asistenciales. En concreto, ha explicado, a día de hoy hay unos 130 pacientes ingresados por Covid, en UCI son nueve. «Ayer, después de nueve meses, fue el primer día que no tuvimos ningún fallecido», ha resaltado además.
En este contexto, ha defendido que la estrategia que se debe llevar ahora para hacer frente a la pandemia del Covid-19 debe ir «enfocada más a la protección de los vulnerables». «Eso sí que es una misión que es importante puesto que son los que principalmente acaban siendo hospitalizados», ha explicado.
Lo último en Actualidad
-
Un estudio español identifica los marcadores inflamatorios relacionados con el cáncer de mama
-
El Hospital HM Puerta del Sur celebra una década de excelencia sanitaria en el sur de Madrid
-
Un año perdido en Sanidad: las promesas incumplidas de Mónica García
-
Región de Murcia: un caso de éxito en la innovación en salud
-
Juan José Pedreño: «Hemos invertido 30,4 millones de euros para reducir las listas de espera»
Últimas noticias
-
Putin amenaza a las bases de EEUU en Polonia tras el ataque de Ucrania con misiles estadounidenses
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más
-
¡15.000 mociones de censura!