Joma vestirá al equipo olímpico español

Joma vestirá al equipo olímpico español
joma3

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La firma deportiva española Joma vestirá al equipo olímpico español hasta la cita de Tokio 2020 después del acuerdo alcanzado entre la empresa toledana y el Comité Olímpico Español (COE). Los primeros en estrenar esta equipación serán los participantes en los Juegos Europeos de Bakú, que tendrán lugar entre el 12 y el 28 de junio. De esta manera, como aseguran desde Joma, se resuelve una asignatura pendiente que tenían con el equipo olímpico español.

Al menos dos Juegos Olímpicos

joma

La firma de Toledo se ocupará de suministrar todos los uniformes para aquellas competiciones en las que participen conjuntos del COE, que van desde los Juegos Europeos de Bakú 2015 hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 202o, además de la cita del año que viene en Río 2016. En el chándal, el uniforme de paseo y el conjunto para las ceremonias de premios lucen los colores rojo, amarillo, azul marino y blanco. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, aseguró que «siempre hemos querido que una empresa española vistiera al equipo olímpico español, así que para nosotros firmar con Joma tiene un significado muy especial». Espera que el compromiso entre las dos partes se prorrogue más allá de 2020. En el acto de presentación, también dijo que «nos sentimos reflejados en los valores de esta firma». Por su parte, el presidente de Joma, Fructuoso López, se mostró encantado con la elección y adelantó que «no os vamos a defraudar». Recordó que llevan 50 como referencia en el sector deportivo en España.

Se acabarán las polémicas

Equipacion-olimpica-de-Bosco-Sport-en-Londes-3

La elección de Joma como suministrador de la ropa para los deportistas olímpicos españoles servirá para acabar con todas las polémicas que hubo durante los pasados Juegos de Londres 2012, donde la empresa rusa Bosco Sport optó por unos modelos muy modernos que no sentaron bien entre la expedición nacional. Se había encargado de coger el testigo de la china Li Ning a cambio de 250.000 euros y el material totalmente gratis. Las críticas fueron constantes e incluso el presidente de la Federación de Baloncesto llegó a asegurar que esa «ropa no la aguanta ni Antonio Banderas, que todo le sienta bien».

Los deportistas posaron como modelos por un día

joma2

El acto de presentación de la nueva indumentaria olímpica fue presentado por los deportistas olímpicos Carolina Pascual y José Luis Abajo ‘Pirri’, mientras que ejercieron de modelos por un día Francisco Garrigós (judo), Junior Santana (halterofilia), Paula Benes (taekwondo), Yosuba Sissoko (boxeo), Clara Azurmendi (bádminton) y Eugenia Bustabad (lucha). En líneas generales este nuevo diseño de ropa convenció a los deportistas. Tal y como aseguraba Pirri, existe una gran aceptación por parte de todo el mundo. Recordó que con la última equipación «hubo cierta polémica, pero creo que ésta es del gusto de la mayoría».  La última vez que una marca española vistió al equipo olimpico español fue en los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde esa labor recayó en Kelme. Tal y como reconoció el propio Alejandro Blanco, durante las dos últimas ediciones ninguna empresa pudo competir con las condiciones presentadas por las finalmente escogidas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias