La importancia de las gafas cuando conducimos
El 90% de la información que recibimos al conducir nos llega a través de la vista. Os contamos la importancia de disponer de unas adecuadas gafas para conducir.
Ponemos el coche a punto, pasamos la ITV, hacemos revisiones para que las ruedas estén bien y nos fijamos en cada detalle a la hora de conducir. De manera que ello también pasa por contar con una vista correcta, de lo contrario nuestro campo de visión no será óptimo y podemos perjudicar la manera de conducir.
Según la Asociación Visión y Vida, una mala visión a 120 km/h multiplica hasta por 10 el riesgo de accidentes. Y que el 90% de la información que recibimos al conducir nos llega a través de la vista. Os contamos la importancia de disponer de unas adecuadas gafas para conducir.
Gafas de repuesto
Si llevamos gafas graduadas porque tenemos algún problema en la vista entonces es obligatorio llevar unas gafas de repuesto que siempre van con nosotros o las podemos dejar en el coche para poder ver correctamente cuando conducimos.
Exámenes visuales
Nuestra vista va cambiando a lo largo del tiempo. Puede ser que ahora no tengamos ningún problema visual pero en un tiempo sí y ello puede mermar nuestras posibilidades a la hora de conducir. De la misma manera que si somos miopes o no vemos bien de cerca tendremos que pasar por exámenes graduales no solo a la hora de renovar nuestro carnet de conducción sino antes.
Cuidado con la conducción nocturna
Si conducimos por la noche, tendremos mucho más cuidado a la hora de conducir. Para esto nuestro coche estará a punto pero nuestras gafas también. Correremos menos, mantendremos mayor distancia entre coches y descansaremos en caso de ser un viaje largo.
En este caso, la ITV recomienda tener unas gafas para conducir de noche que, aunque nos son obligatorias, pueden ser de ayuda en caso de experimentar una visión borrosa mientras manejamos de noche o padecemos fatiga ocular.
Descansar la vista
Tanto si uno lleva gafas como si no, es adecuada descansar la vista y no permanecer mucho tiempo conduciendo. Pues estamos forzando la vista y nuestro cuerpo y esto hará que nos cansemos mucho antes. Descansar y dormir o bien distraer la vista cuando paramos es adecuado.
Gafas de sol
Otra solución es tener gafas de sol adecuadas que nos protejan de los rayos ultravioleta que pueden llegar a deslumbrar nuestros ojos. Se recomienda optar por gafas de alta calidad o con lentes polarizadas.
Lo último en OkSalud
-
Ni chanclas ni pantuflas: este es el calzado ideal para mayores de 65 que están mucho en casa
-
Éstas son las enfermedades que se pueden tratar con la musicoterapia
-
Dr. Martínez-Salamanca: «La prótesis de pene no es un tabú, es una solución eficaz y discreta»
-
María Sánchez: «El ‘síndrome del verano triste’ produce una sensación de inquietud interna»
-
Un dermatólogo alerta del peligro de los tatuajes en verano: hay que evitar el sol y los de henna negra
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación del Mundial MotoGP tras el GP de República Checa
-
Armengol colocará un retrato en el Congreso de la asesina comunista Pasionaria como símbolo democrático
-
La estafa telefónica de la que alerta la OCU: el detalle en el que te tienes que fijar para no picar
-
Va al restaurante de Karlos Arguiñano y todo el mundo dice lo mismo sobre el precio
-
Ni amoniaco ni vinagre: el sencillo truco para desatascar el fregadero en menos de un minuto