La identidad: cómo se construye y qué facetas tiene

Ver vídeo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

María Velasco, médico, psiquiatra y psicoterapeuta, nos hablará en este videoblog de la identidad: cómo se construye y qué facetas tiene. La doctora Velasco ha señalado que la identidad es un constructo que a veces se nos olvida, ya que nos referimos a otras formas de nuestra personalidad y, sin embargo, nos queda poco claro que es esta otra definición, cómo se construye y qué facetas tiene. «Por ello, este concepto tiene que ver con lo que pensamos, con lo que sentimos, con nuestra manera de reaccionar, con el objetivo de nuestra vida o cómo nos sentimos de valiosos con respecto a los demás. Es un conjunto de ideas y realidades que se superponen en nuestra infancia: cariño, vínculo o germen de nuestra identidad».

María Velasco ha afirmado que en ocasiones «pensamos en salud mental cuando la hemos perdido, cuando estamos sufriendo». Así, esta especialista y divulgadora médica, con un perfil en Instagram con más de 50.000 seguidores, ha asegurado que su máximo interés es comprender al ser humano. «Las elecciones, conductas, miedos, sentimientos, contradicciones… y todo aquello que nos mueve en nuestras vidas y nos hace felices o enfermar». Hoy, analizará con nosotros, el trastorno bipolar que es un «trastorno del estado de ánimo crónico y recurrente»

Lo último en OkSalud

Últimas noticias