El Garmin Barcelona Triathlon abre la temporada de verano

El Garmin Barcelona Triathlon abre la temporada de verano
triatlon

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Garmin Barcelona Triathlon abre la temporada de verano en esta disciplina. Por lo general se celebraba en el mes de octubre, pero en esta ocasión los organizadores cambiarán la fecha y finalmente se disputará el 21 de junio. Ésta es la principal novedad de esta competición. Esta modificación seguro que anima a más de un deportista a prepararse durante la primavera, donde no tendrá que sufrir unas condiciones meteorológicas tan adversas como en el resto del año. Hasta ahora los triatletas que las participaban tenían que ejercitarse en las semanas más calurosas del año para llegar en condiciones a la prueba de octubre. El lema del triatlón barcelonés es ‘Llega el verano, #YohagolaGarmin’.

Tres distancias para los participantes

GARMIN-BARCELONA-TRIATHLON-1

El plazo para inscribirse lleva abierto desde el pasado mes de diciembre y se prolongará hasta la tercera semana de junio, aunque la organización se reserva el derecho de modificar la fecha con el cierre de las inscripciones en función de las plazas que haya disponibles en cada categoría. Una edición más los participantes tendrán la posibilidad de competir en la distancia olímpica, sprint y super sprint, además de los relevos en las dos primeras.

Precios y distancias

garmin

Los precios varían en función de las categorías y de otros aspectos. La categoría olímpica se compone de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 corriendo a pie. Los que estén federados en esta categoría pagarán 57 euros; los propietarios de chip, 69 euros y los que alquilen el chip, 71 euros. En la categoría Sprint los participantes deberán cubrir la mitad de distancia, es decir, 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo. En este caso, los federados abonarán 43 euros; los menores de 18 años, 43 euros; los propietarios de chip, 55 euros; y los que lo alquilen, 57 euros. Por su parte, en Super Sprit, que consta de 400 metros a nado, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 de running, los menores de 18 años y los propietarios de chip abonarán 39 euros; y los que opten por el alquiler, 41 euros. En cuanto a los relevos de la distancia olímpica, los equipos deberán estar compuestos por tres personas, que pagarán 135 euros, mientras que los de la distancia sprint abonarán 125 euros.

Presencia del subcampeón del mundo

mario-mola2

El recorrido aún no se conoce de manera oficial, aunque lo más probable es que sea el mismo de las anteriores ediciones, para que también los participantes puedan comparar sus registros con otros años. El que tiene confirmada su participación en la prueba de Barcelona es el subcampeón del mundo de triatlón y ganador de la primera competición de las World Triathon Series, Mario Mola. Valora de manera positiva el «recorrido espectacular» que se encontrarán los participantes en la Ciudad Condal. Al encontrarse en mitad del calendario anual cree que llegará bien de fuerzas y que todo el mundo conseguirá mejores resultados en sus marcas. También se acuerda de los triatletas aficionados, a los que el cambio de fecha también les va a beneficiar, disputándose «con una mejor climatología» y se respirará «un mejor ambiente durante todo el fin de semana».

Lo último en OkSalud

Últimas noticias