Fin de las mascarillas en exterior: el 38% lo ve algo precipitado
Un informe de Ipsos da a conocer que 1 de cada 5 entrevistados continuará usando la mascarilla a pesar de no ser obligatoria y el 38% ve este fin de las mascarillas en exterior algo precipitado.
El 26 de junio se modificará una de las medidas sanitarias de la Covid-19 que más polémica generó desde un inicio, el uso obligatorio de mascarillas en exteriores. Así podremos ya pasear por las calles, playas y montes sin tener que hacer uso de este complemento para hacer frente a la Covid.
Ipsos ha realizado una consulta entre los españoles a través de su comunidad What&Why, y como conclusiones se da a conocer que el 26% de los entrevistados afirman no estar de acuerdo con esta nueva medida. Una medida que para el 38% se trata de algo precipitado.
Eso sí, un 72% de los entrevistados afirma estar de acuerdo con la medida, pero un 19% la continuará llevándola hasta que se alcance la inmunidad de grupo.
Además, un 23% de los afirma que aún no se siente ni cómodo, ni seguro no llevando mascarilla.
¿Cuándo van a seguir usando la mascarilla?
Respecto a cuándo usarla, 2 de cada 5 declara que se la pondrá dependiendo de la afluencia del espacio donde se encuentre y un 28% afirma que siempre llevará una mascarilla consigo por si en algún momento necesita hacer uso de ella.
Los responsables el estudio creen que van a partir del sábado viviremos un nuevo cambio de reglas y es que, pese a que muchos quieran quitarse la mascarilla cuanto antes, también muchos tienen decidido continuar usándola o al menos en determinadas ocasiones, incluso terminada la pandemia.
¿Y los vacunados?
En lo que se refiere a la posición sobre la posibilidad de que los vacunados con pauta completa pudieran dejar de usar mascarilla en cualquier ámbito y sería el fin de las mascarillas en el exterior, únicamente un 14% estaría de acuerdo en que los vacunados la dejaran de usar tanto en espacios abiertos como cerrados, mientras que un 25% estaría de acuerdo si sólo es así en el exterior.
Un 34% se inclina porque las normas deben ser iguales para todos y que no por haber recibido la vacuna se debería dejar de usar la mascarilla. Así, un 27% también considera que los vacunados deben usarla igualmente ya que aún existe probabilidad de contagio.
Este estudio también plantea la posibilidad de, si una vez superada la pandemia, consideran que el uso de la mascarilla debería ser obligatorio cuando se tengan síntomas de gripe o resfriado.
Y un 40% de los entrevistados estaría de acuerdo con esta afirmación. Mientras, que casi la mitad de los encuestados (49%) afirma que estaría de acuerdo en que se llevara pero no con carácter obligatorio.
Temas:
- mascarillas
Lo último en OkSalud
-
Alarmante aumento del cáncer en España: los casos subirán un 2 % hasta los 301.884 casos en 2026
-
Cuando «caducado» no es sólo una palabra: qué dice la ciencia sobre las vacunas fuera de plazo
-
Alerta sanitaria ante la nieve: cómo protegerse del frío, de caídas y traumatismos
-
¿Por qué España ha vuelto a elevar el número de casos de Sarampión?
-
Una nueva combinación de fármacos logra resultados más eficaces contra la obesidad y el hígado graso
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en España hoy, en directo | Nieve intensa en Madrid, carreteras cortadas y avisos de la AEMET
-
El ayuntamiento de Cercedilla hace un contrato «a medida» para los abogados que desocuparán a Mónica García
-
Azcón destinará más 3.900 millones para la creación de un nuevo centro de datos en Aragón
-
La DGT desvela los 4 niveles de dificultad para conducir y evitar el caos con la nevada que se está desplegando hoy por Madrid
-
‘La Reina del Flow 3’: se confirma la fecha en la que saldrán los nuevos capítulos de la temporada 3