Ejercicio físico

Estos son los mejores ejercicios aeróbicos para cuidar tu cuerpo

Estos son los mejores ejercicios aeróbicos para cuidar tu cuerpo
Estos son los mejores ejercicios aeróbicos para cuidar tu cuerpo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Como probablemente ya sepas, la actividad física se puede clasificar de varias formas, y una de las más comunes tiene que ver con si el entrenamiento requiere de reponer el oxígeno al realizarse. Podemos distinguir entonces entre ejercicios aeróbicos, como los que lo necesitan, y anaeróbicos, como los que no lo necesitan. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores ejercicios aeróbicos?

En este sentido, es importante destacar que son los que tienen por objetivo ayudar a mejorar el funcionamiento del sistema cardíaco y a fortalecer la resistencia del cuerpo, mientras que los anaeróbicos se centran en la masa muscular para ganar fuerza y potencia.

Enfocándonos a los primeros, vamos a repasar entonces algunas de las disciplinas que más contribuyen a optimizar la respuesta del metabolismo en general, convirtiendo la grasa en fuente de energía a través del tiempo.

5 mejores ejercicios aeróbicos indispensables

Caminar

Caminar es el ejercicio aeróbico por definición, considerando que cualquiera puede dedicarse a ello. No importa la condición física inicial, ni la edad ni el género, todos podemos caminar 30 minutos al día, al menos cinco veces a la semana, con la seguridad de que eso tendrá un impacto positivo casi inmediato sobre el cuerpo. Por tanto, es una de las primeras recomendaciones de aeróbicos.

Running o correr

No importa si te ves como un runner o si simplemente sales a correr para sentirte mejor contigo. Realmente lo importante es que, si corres una media hora, dos o tres días a la semana, no sólo lograrás verte mejor en pocas semanas, sino que además acelerarás quemar calorías.

Ciclismo

Muchas personas que tienen problemas con los impactos que supone salir a caminar o a correr, dados sus inconvenientes en huesos y músculos, han hallado en el ciclismo un aliado en la salud. Andar en bicicleta es muy divertido, y si le sumas velocidad puedes perder peso sin esfuerzo.

Natación

La natación es uno de los deportes preferidos de una enorme cantidad de personas, y aunque no solemos verlo como un ejercicio aeróbico, la verdad es que si nos exigimos, responde a esa idea. Bastará que hagas algunos desplazamientos largos por sesión para trabajar tus grupos musculares.

Saltar a la cuerda

Saltar a la cuerda es otro entretenimiento casero que, sin darnos cuenta, nos permite perder calorías. Al mejor estilo Rocky Balboa, saltar a la cuerda regularmente es fundamental para prevenir enfermedades cardíacas y episodios cardiovasculares como el ictus.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias