Vacuna gripe

Este es el tiempo que tarda en hacer efecto la vacuna de la gripe

Este es el tiempo que tarda en hacer efecto la vacuna de la gripe
Este es el tiempo que tarda en hacer efecto la vacuna de la gripe

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La campaña para vacunar contra la gripe ha empezado. Para los mayores de 80 años, los que están en residencias y poco a poco también en mayores de 60 años, se da junto a la vacuna de refuerzo de la Covid. queremos saber el tiempo que tarda en hacer efecto la vacuna de la gripe.

Además los expertos vaticinan que este año puede haber más casos de gripe y ello se une junto a los casos de covid que se prevén que están por venir. Algo que salta la alarma entre los sanitarios que no quieren volver a ver cómo se colapsa el sistema sanitario, una posibilidad nada lejana.

El tiempo que tarda en hacer efecto la vacuna de la gripe

Lo que dicen los expertos sobre la vacuna de la gripe, que a diferencia de la de Covid lleva ya mucho tiempo entre nosotros, es que cuando uno se enferma pero se ha vacunado, entonces la enfermedad será menos grave. De igual forma que la covid, permite que la persona no vaya al hospital y pueda llegar a morir.

Desde Sanidad dan a conocer que desde cuando la persona se vacuna se espera normalmente sobre dos semanas para que el cuerpo pueda entonces desarrollar protección inmunitaria. Así que es normal que podamos contagiarnos de la gripe tras eyacularnos la vacuna y durante las dos semanas posteriores a ello.

En Sanidad dan a conocer que la vacuna de la gripe es segura y que está destinada a toda la población, y no sólo a partir de una edad como podía ser hace años. Los niños también deberían vacunarse contra esta enfermedad.

Efectos secundarios de la vacuna de la gripe

Sabemos ya cuáles son los efectos secundarios de la vacuna contra la covid, sin embargo, y aunque hace años que está entre nosotros, todavía desconocemos los efectos.

En general, los efectos secundarios de la vacuna de la gripe son leves y duran sólo unos días. los más comunes son dolor en la zona donde se administró la vacuna, dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y posibles náuseas.

Como vemos, no son muy diferentes de los de la vacuna contra la Covid, aunque en esta segunda puede haber muchas más.

En general, la gripe es una enfermedad infecciosa respiratoria causada por un virus cuya máxima incidencia se observa en otoño e invierno. La vacunación es la medida más eficaz para prevenir la gripe y sus complicaciones. Según Sanidad, los antibióticos no son efectivos frente a la gripe por ser una enfermedad vírica y su uso puede crear resistencias a estos fármacos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias