Éste es el secreto de Angelina Torres para encabezar la longevidad en España con 112 años
Vive con una mente positiva, mucha alegría, gran vitalidad, se encuentra con plenas facultades mentales y con una memoria envidiable
Nuestro país se ha convertido en un referente internacional en materia de longevidad. No solo porque tenemos una esperanza de vida de las más altas del mundo, sino porque cada vez más personas llegan a edades avanzadas con una salud que desafía los pronósticos.
Si se toman decisiones adecuadas desde edades tempranas -y no tan tempranas -, es posible aspirar a vivir más de 100 años sin necesidad de perder calidad de vida, según afirma el doctor Manuel de la Peña, reconocido mundialmente como gurú de la longevidad.
En este sentido, el doctor realizó en Barcelona una entrevista clínica a Angelina Torres, que a sus 112 años vive con una mente positiva, mucha alegría, gran vitalidad, se encuentra con plenas facultades mentales y con una memoria envidiable. Según ella, el secreto es «ayudar a los demás con las manos abiertas», una dieta sana y dormir con la conciencia tranquila.
Es flaca, hipertensa, pero toma todos los días su pastillita para la tensión. Si es cierto que ha perdido movilidad, típico de su edad. Su colesterol está perfecto, al igual que su frecuencia cardíaca. Eso sí, de vez en cuando le encanta tomarse un chocolate con churros en la churrería cercana a la Sagrada Familia, señala De la Peña. Su hija y su nieta Gemma son dos tesoros que la cuidan con esmero, señala De la Peña.
En su encuentro con Angelina Torres, el doctor De la Peña le regaló un rosario, que no paró de besarlo, y una corbata de Hermès suya como recuerdo, ya que Angelina de profesión fue corbatera. Angelina ha sido muy luchadora, ha trabajado muy duro superando todo tipo de adversidades, incluso ha sobrevivido a la 1ª y a la 2ª Guerra Mundial y a la Guerra Civil, donde salía de casa con maletas vacías buscando comida cada día.
Los vídeos de supercentenarios, dando consejos para mantenerse joven, colgados en las redes con Manuel de la Peña se están haciendo virales, superando los 4,2 millones de visualizaciones.
Un mensaje de esperanza
De la Peña, descubridor del yacimiento de supercentenarios y embajador de la salud y de la vida por la Academia de la diplomacia, afirma que la esperanza de vida en España es la más alta de Europa, es una «bomba demográfica» que requiere un enfoque proactivo, y que las personas longevas han dejado de renunciar a sus sueños. «La edad no es un obstáculo, sino una oportunidad para vivir mejor, más felices y más sanos», como se refleja en la «Guía para vivir sanos 120 años».
Angelina Torres a sus 112 años superó con sobresaliente el test de longevidad, que respondió con mucha claridad. Este test es una herramienta diseñada para darte una estimación orientativa sobre tu esperanza de vida, y para que te des cuenta sobre cómo podrías tener un envejecimiento saludable y cómo tu edad biológica puede variar según los hábitos que adoptes.
En definitiva, el test de longevidad ofrece un esquema práctico para saber cómo alargar la vida e invita a reflexionar sobre la importancia de adoptar un enfoque holístico para alcanzar la longevidad, una meta que está al alcance de todos.
Temas:
- Envejecimiento
- mayores
Lo último en Actualidad
-
Cuando la depresión no responde al tratamiento: la solución está en aplicar energía magnética al cerebro
-
No hay nueva gripe: la K y el repunte de virus tensionan el invierno
-
Hito en la sanidad privada: realizan la primera cirugía cardiaca por endoscopia
-
Madrid, única comunidad en administrar la vacuna del herpes zóster a mayores de entre 65 y 80 años
-
RTVE pagará a Broncano más de los 30 millones que Barbacid reclama para su investigación contra el cáncer
Últimas noticias
-
Las facturas firmadas por Ximo Puig a su propio hermano: «Fiscalizado y sin oposición legal»
-
La pareja del ex alcalde podemita de Pinto intenta ‘desahuciar’ a sus inquilinos: una mujer con dos niñas
-
Telefónica: liderazgo europeo y soberanía digital
-
Zapatero, ¡pobre!, también tiene que comer
-
Ahora se entiende por qué la AEMET falla más que una escopeta de feria