Colesterol

Esta es la semilla que reduce el colesterol: ¡ponla en tu dieta!

Esta es la semilla que reduce el colesterol: ¡ponla en tu dieta!
Esta es la semilla que reduce el colesterol: ¡ponla en tu dieta!

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El colesterol alto, sobre todo cuando se trata del denominado “colesterol malo”, o LDL, es una de las principales problemáticas de salud que puede afectar al ser humano, y una gran causa de preocupación para quien lo padece. Sobre todo, en lo que respecta a su alimentación. Hay una semilla que reduce el colesterol, conoce cuál es.

De este modo, existen algunos alimentos que podríamos clasificar como beneficios a la hora de que los niveles de colesterol se mantengan estables, y las semillas de sésamo son uno de los más útiles y famosos.

Por qué tomar la semilla que reduce el colesterol

Consumir con regularidad el fruto seco de la familia de las pedaliáceas es recomendable para quien padece de colesterol malo elevado, aprovechando así no sólo su variado valor nutricional, sino además por sus ácidos grasos insaturados y poliinsaturados, que combaten esta afección de las sociedades modernas.

La Fundación Española de Nutrición destaca el contenido de magnesio, folatos, tiamina y niacina que proporcionan estos snacks saludables, sin olvidar tampoco su fibra, y la variedad de vitaminas, como vitamina B6 y vitamina E, que ayuda en la regularización del metabolismo.

El efecto positivo de 25 semillas de sésamo al día

En concreto, los expertos aconsejan que se incorporen unos 25 gramos de sésamo en semillas a la dieta, tanto semillas blancas como negras que son las más fáciles de conseguir, sirviéndole al organismo de los ácidos “buenos” que tienen a raya el colesterol “malo”.

Cerca de la mitad de cada una de estas semillas está compuesta por aceites beneficiosos para los seres humanos, mientras que la otra parte corresponde a fibra y proteínas, resultando imprescindible la primera para controlar las funciones intestinales, equilibrando la flora.

¿Cómo consumir las semillas de sésamo?

Muchos de los pacientes de colesterol que quieren quedarse tranquilos se preguntan cómo deberían consumir las semillas de sésamo para maximizar su efecto positivo, y aquí la clave está en ingerir las semillas crudas o levemente tostadas añadiéndolo a cualquiera de los platos que preparemos en casa.

Como normalmente estas personas atraviesan más enfermedades que reclaman ser precavidos con sus comidas, médicos y nutricionistas tienden a pedirles que añadan las semillas de sésamo a ensaladas con ingredientes acordes al régimen alimentario que se les ha impuesto.

Pueden formar parte de la elaboración artesanal de panes, combinando perfectamente con otros cereales y legumbres, siendo muy valorada en los panes para hamburguesas, por ejemplo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias