España, tercera en conciliación laboral
La crisis del Covid19 ha impulsado al teletrabajo al 88% de las empresas frente al 4% de antes de la crisis. Todo un récord, según un estudio de EAE Business School. Con esto, otros datos que da es que España es tercera en conciliación laboral.
Los países con el mejor equilibrio vida personal y laboral son, en primer lugar, Países Bajos, que obtiene una puntuación de 9,5 puntos sobre 10; Italia (9,4), en segundo lugar; y España y Dinamarca (9), en tercera posición.
Mientras que Colombia se sitúa como el país con una puntuación menor en términos de equilibrio vida personal y laboral con un 0,9. Respecto a conciliación laboral.
Pero hay que pensar que México y Costa Rica son países con jornadas más extensas; 48 horas semanales en el caso de México, que al año se traducen en 2.148 horas anuales en el país azteca y 2.121 horas anuales en Costa Rica.
Mientras que países europeos como Alemania y Dinamarca cuenta con jornadas menos extensas 1.363 y 1.392 horas anuales. Italia es el país en el que se cuenta con más horas diarias para el ocio y el cuidado personal, 16,47, en segundo lugar está Francia (16,36) y, en tercer lugar, están Suecia y España (15,93 horas). Siguen en este ranking Dinamarca (15,87 horas) y Alemania (15,62 horas).
“España obtiene una buena puntuación por las horas dedicadas al ocio y cuidado personal pero también porque ha descendiendo el porcentaje de la población con jornadas extensas, hasta situarse alrededor del 4%”, explica el informe de EAE.
El estudio destaca la situación actual de las crisis del Covid19, pues ello ha impulsado al teletrabajo al 88% de las empresas frente al 4% de antes de la crisis.
Si comparamos el teletrabajo con otros países europeos, los integrantes de la UE que más teletrabajan son Luxemburgo, Finlandia y Malta con un 8% y Países Bajos con un 7%; fuera de la Unión Europea, los que más teletrabajan son Noruega e Islandia, con un 11% y Reino Unido con un 7%.
Los que menos lo hacen son Rumanía con un 1%; Bulgaria y Chipre con un 2%; y fuera de la UE Albania 2% y Bosnia Herzegovina 2%.
Temas:
- Conciliación laboral
Lo último en OkSalud
-
El futuro de la industria farmacéutica se construye con talento
-
«No podemos más»: los médicos de Ceuta llevan a la Fiscalía la situación «insostenible» de urgencias
-
Tener el colesterol controlado no siempre significa tener controlado el riesgo cardiovascular
-
Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto con dos salas de Hemodinámica y un programa de angioplastia disponibles las 24 horas
-
Los profesores instan a las familias a revisar la cabeza de los niños para prevenir los piojos: ni saltan ni vuelan, se transmiten así
Últimas noticias
-
Stewart y Buchanan lideran el Dunhill que reúne a estrellas como Gareth Bale
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
La ministra de Vivienda suplica a Junts que apruebe el decretazo y le ofrece un cambalache para cambiarlo después
-
Bruce Willis reaparece tras la boda de su hija Tallulah: la emotiva imagen que ha conmovido a sus seguidores
-
Alerta fecal en la playa del Trampolín de Ceuta: cómo se clausura por contaminación y qué fauna corre riesgo