Hábitos

¿Eres nocturno o diurno?

Hay dos clases de personas: los nocturnos y los diurnos. Los primeros aprovechan la noche y los otros que se levantan pronto. ¿Y tú, eres nocturno o diurno?

Algunos estudios responden a la teoría de que ser diurno o nocturno está totalmente relacionado con la genética.
¿Eres nocturno o diurno?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay dos clases de personas: los nocturnos y los diurnos. Es decir, los nocturnos suelen funcionar mucho mejor por la noche, que es cuando rinden y son más productivos.

Al contrario, aquellas personas que se levantan pronto, disfrutan de ello y están repletos de energía durante la mañana, entonces son diurnos. ¿Y tú, eres nocturno o diurno?

Cuestión de genética

Algunos estudios responden a la teoría de que ser diurno o nocturno está totalmente relacionado con la genética. Esto tiene que ver con el circadiano, que nos hace estar mejor o bien más preparados sea por la noche o bien levantarnos de mañana sin ningún tipo de esfuerzo. Algunos estudios han demostrado además que madrugar es mejor porque las personas son más productivas, pero a la práctica no siempre es cierto, depende de cada uno.

Rasgos de las personas nocturnas

Las personas nocturnas suelen acostarse tarde y como consecuencia también se levantan más tarde. Aunque tienen obligaciones laborales, tienen pocas familiares, aunque no por ello deben dejar de ser nocturnas.

Además suelen ser creativas, inteligentes y desarrollan distintas habilidades a las diurnas. A su vez, se dice de estas personas que son libres, no les gusta las ataduras, tienen profesiones liberales, ligadas a las de artistas.

El hecho de ser nocturnos puede jugar una mala pasada. Pues al acostarse tarde también pueden sufrir sueño retrasado. Pero lo importante de tales personas que se activan mucho más tarde, normalmente a última hora del día. Así aprovechan la noche porque les motiva, les da paz, tranquilidad y actúan en aquello que quieren.

Rasgos de las personas diurnas

En cambio, los rasgos de las personas diurnas son bien diferentes. Es decir, son madrugadores y nos les cuesta nada levantarse. Les encanta ver el sol cuando se levantan y creen que con la luz natural pueden trabajar o realizar miles de acciones de manera satisfactoria.

Les gusta aprovechar el dia y si no lo hacen se sienten muy frustrados. Se sienten productivos desde que se levantan y de esta manera el día les cunde mucho más. Suelen irse a dormir antes y pueden descansar mucho mejor. Tienen la mente despierta y relajada cuando vuelven a levantarse por la mañana de nuevo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias