Enfermedades

Las enfermedades que causan cansancio y sueño

Las enfermedades que causan cansancio y sueño
Las enfermedades que causan cansancio y sueño

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas veces podemos llegar a pensar que la fatiga se debe únicamente a la rutina que llevamos. Sin embargo, es conveniente saber que existen enfermedades que causan cansancio y sueño, y que hay que consultar a un profesional de la salud para descartar que, si ese agotamiento se vuelve crónico, no estemos sufriendo alguno de estos diagnósticos. En todo caso, debes también saber  cuáles son las enfermedades que causan cansancio y sueño.

En principio, son muy diversas las enfermedades que pueden explicar por qué no tenemos fuerzas para afrontar las obligaciones del día a día, y queremos quedarnos echados en la cama esperando que todo pase. Justamente por eso recurrir a un médico es la única solución posible para tratar estas situaciones anómalas.

Descubre las enfermedades que causan cansancio y sueño

Diabetes

Se trata de uno de los diagnósticos que más ha crecido en el mundo en los últimos tiempos, y puede provocar esa sensación de decaimiento o desmayos, ya que la glucosa no llega correctamente a las células. Eso provoca una falta de energía que, según la actividad, será más o menos evidente.

Anemia

La falta de hierro en la sangre puede estar detrás del desánimo y la somnolencia, y un buen ejemplo es el de las mujeres que están menstruando, un período en el que pierden reservas de hierro y suelen sentirse agotadas. Quien padece una anemia, experimentará algo similar.

Apnea del sueño

Este problema se describe como la falta de aire en los pulmones y, en los casos menos graves, es común que afecte para mal el sueño. Esto hace sentirnos semi-dormidos al despertarnos.

Depresión

El cansancio es uno de los síntomas más frecuentes de la depresión. Cansancio tanto físico como mental. Generalmente, la persona se queda sin ánimo para realizar sus tareas, incluso las que le apasionaban. Estas circunstancias requieren de una terapia psicológica o psiquiátrica.

Fibromialgia

El agotamiento y la mayor sensibilidad al dolor son dos indicios de que alguien tiene un tipo de fibromialgia. También deberías estar atento a los problemas para concentrarte y dormir bien por las noches.

Enfermedades cardíacas

Ciertas dolencias cardíacas, entre ellas la arritmia y la obstrucción de arterias, son habituales responsables de los mareos y de la somnolencia. Esto se debe a que el corazón no tiene la capacidad de enviar sangre a todo el organismo.

Alteraciones en la tiroides

Las hormonas tiroideas son las encargadas de mantener el metabolismo acelerado y responder a las exigencias diarias. Si no tenemos fuerzas, podemos estar en presencia de alguna alteración en ellas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias