Alimentos

10 alimentos que debes tomar para luchar contra la fatiga

Frutos secos
Sándwich con frutos secos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si bien muchas veces podemos explicar el cansancio que nos invade por las obligaciones diarias, el estrés que éstas generan o las pocas horas de sueño, también existen casos en los que no se producen ninguna de esas situaciones y, aún así, nos sentimos agotados. Por esto aquí van algunos alimentos para luchar contra la fatiga.

En estas circunstancias, es muy probable que se esté produciendo una alimentación deficiente, que alcance a evitar la sensación de hambre, pero que no sea suficiente para cumplir las necesidades de nutrientes que el cuerpo exige.

Por lo tanto, el momento adecuado para incorporar alimentos antifatiga a tu dieta, aprovechando que son muy variados y fáciles de incluir en tus recetas.

Si bien una dieta equilibrada puede garantizar que nos estamos alimentando como deberíamos, para que estés más seguro vamos a recopilar hasta 10 opciones antifatiga que deberías considerar ahora.

10 alimentos que aportan grandes cantidades de energía

Frutos secos

Una sugerencia obligada para casi todo el mundo, sus características oleaginosas que brindan grasas saludables los vuelve ideales para comenzar el día con todo. Incluso, son una excelente alternativa como tentempié o para esos ratos entre comidas.

Hidratos de carbono

Víctimas de la mala prensa histórica, consumirlos moderadamente ayuda a evitar que se produzcan déficits de minerales y vitaminas importantes.

Chocolate negro

Rico en magnesio, el chocolate -y cuanto más puro de cacao mejor- es un excelente aliado para obtener un golpe de energía justo cuando crees que no das más. Está entre los alimentos para luchar contra la fatiga.

Legumbres

Clásicas en la gastronomía española, las legumbres traen consigo proteínas básicas en sus versiones saludables, que nunca deberíamos desestimar.

Aguacate

Este fruto que es furor desde hace años, cuenta con un extraordinario equilibrio de grasas saludables, si bien no deberías excederte por su alto contenido de calorías.

Verduras verdes

Espinacas, brócoli o espárragos son sólo tres de los vegetales de este color que llenarán tu cuerpo de vitamina B9 y C, para absorber la energía de las grasas.

Naranjas

Enteras o en zumo, las naranjas refuerzan el funcionamiento del sistema inmunológico, gracias a su condición de agentes de vitamina C y potasio.

Plátano

Famoso por su potasio, el cuerpo lo asimila fácilmente, y es una gran compañía tanto para niños como deportistas, que valoran su practicidad.

Muesli

La popular mezcla de frutas y cereales es todo energía, resultando provechoso combinarlo con yogur para comenzar el día o antes del almuerzo.

Huevos

Esta fuente de proteína de alto valor biológico es indispensable para quienes estén entrenando, y una solución absolutamente versátil para tu cocina.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias