5 ejercicios con mancuernas para los brazos

5 ejercicios con mancuernas para los brazos
mancuernas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para ejercitar las extremidades superiores las mancuernas resultan muy útiles. Gracias a ellas conseguiremos potenciar la musculatura además de tonificarla. Te damos 5 ejercicios con mancuernas para los brazos que te resultarán muy útiles.

  1. La primera propuesta que te planteamos se puede hacer tanto sentado como de pie. Hay que flexionar los brazos y sostener las mancuernas con las palmas de las manos mirando hacia el suelo. Se trata de girar la muñeca poniendo las palmas hacia arriba y luego volver a ponerlas hacia abajo. Conseguiremos fortalecer la zona del antebrazo y las muñecas.
  2. A la hora de trabajar los bíceps nos pondremos de pie y sujetaremos una mancuerna en cada mano con los brazos extendidos. Primero elevaremos una mano en dirección hacia el hombro para volver a la posición de inicio y hacer el mismo movimiento con la otra mano.
  3. Existen un par de variantes del ejercicio anterior que nos permitirán trabajar todo el brazo. En las dos elevaremos los brazos con las mancuernas pero sin flexionarlos, es decir, estarán en todo momento extendidos. Una alternativa pasa por subirlos frontalmente y la otra lateralmente. Es una propuesta muy completa.
  4. Para el cuarto ejercicio será preciso que nos ayudemos de un banco. Apoyamos las rodillas y la mano izquierda sobre el banco, dejando la pierna derecha un poco extendida hacia atrás, con el pie en el suelo. Con la mano derecha que es la que tiene la mancuerna, habrá que doblar y extender el brazo. Haremos la misma operación con la otra mano.
  5. Nos tumbamos boca abajo sobre el banco, dejando caer los brazos hacia el suelo. En cada una de las manos tendremos una mancuerna. El ejercicio consiste en hacer elevaciones laterales sin flexionar el brazo, como frontales doblando el codo.

Estos son los mejores 5 ejercicios con mancuernas para los brazos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias