Los mejores ejercicios para entrenar hombros en el gimnasio
Trabajar y entrenar hombros en el gimansio es importante porque nos ayudará a realizar toda clase de ejercicios con mayor fuerza y rapidez. Pero es básico hacer un buen ejercicio para evitar lesiones. Ante todo, es importante calentar y contar con algún entrenador personal que nos dé las bases de cómo ejercitar el hombro correctamente.
Cómo entrenar hombros en el gimnasio
Debemos saber que el hombro está formado por cuatro articulaciones y su función es la de unir diferentes estructuras del cuerpo. Muchas veces, se comete el error de entrenarse mal y esto puede provocar lesiones del todo innecesarias.
Flexiones de hombros
Es un ejercicio completo que además permite trabajar muchas otras partes del cuerpo. Para ello nos pondremos en un posición de 90º tocando las manos en el suelo y bajaremos y subiremos varias veces flexionando los brazos. También podemos mantener elevada nuestra pelvis.
Con mancuernas
Hay muchos ejercicios con mancuernas que podemos hacer para fortalecer esta zona. Muchas personas no la tienen en cuenta y realmente es una de las que más debe trabajarse. Tales ejercicios permiten un trabajo unilateral que nos ayudará a corregir descompensaciones.
Slam ball
Una de las ventajas de este ejercicio de hombros es que haremos un trabajo intenso desde el punto de vista cardiovascular y también ejercitamos la fuerza de nuestros brazos y hombros. Para ello debemos coger y entrenar con un slam ball o balón resistente y lo lanzaremos contra el suelo, lo recogemos y luego lo volveremos a lanzar. Lo podemos repetir varias veces. Tal entrenamiento suele formar parte de la rutina de ejercicios tipo HIIT y es bastante entretenido.
Otros aspentos a tener en cuenta
Entre el 8 -13 % de las lesiones producidas en el gimnasio son de hombros, de manera que debemos hacerlo correctamente. Trabajar los hombres evitará tenerlos débiles y rebajar la fuerza haga lo que haga.
También se recomienda no hacer ejercicios tras nuca, porque son más fuertes y podemos lesionarnos con mayor facilidad. En este caso, podemos practicar los ejemplos vistos anteriormente porque son opciones mucho más seguras para los hombros. Como hemos especificado, ante cualquier duda, o cuando estamos iniciando en este tipo de entrenamiento, podemos preguntar a un entrenador en el gimnasio que nos guiará en la manera de hacerlo correctamente.
Temas:
- Ejercicios
- Gimnasio
Lo último en OkSalud
-
¿Cómo reconocer y actuar ante una crisis epiléptica?
-
Alergias inesperadas y desconocidas: de la carne roja al agua fría
-
Epilepsia: el 30% de los casos se pueden prevenir
-
Ni dieta ni gimnasio: el secreto de la longevidad lo tienen tus padres
-
Desarrollan un antiviral que podría convertirse en el primero de amplio espectro del mundo
Últimas noticias
-
Peligrosas tensiones
-
Otegi da un portazo al proyecto de Rufián para unir a todos los partidos a la izquierda del PSOE
-
Pedro Bastida, mecánico de la ITV: «Este coche podría ser un Lamborghini, un Porsche o un Bentley»
-
Alegría descarta dimitir pese a que sus resultados son peores que los de Gallardo en Extremadura
-
Estupefacción en la arqueología: las pirámides de Giza no se construyeron como nosotros creemos