Nutrición

Con estas semillas podrás bajar de peso y ganar en salud

Entre los productos naturales que se recomiendan par abajar de peso, se encuentra la linaza. Aquí te contamos un poco más sobre este super alimento.

Las mejores semillas para incluir en tu alimentación

Propiedades de las semillas de sésamo y beneficios para la salud

Beneficios para la salud de las semillas de hinojo

¿Es malo comer muchas semillas de girasol?

Con estas semillas podrás bajar de peso y ganar en salud
Con estas semillas podrás bajar de peso y ganar en salud

Hay unas semillas de moda con las que podrás bajar de peso y ganar en salud. Si has ido al nutricionista recientemente, o has estado buscando en casa alternativas para llevar adelante una dieta más equilibrada y/o saludable, es probable que hayas notado la presencia de la linaza como uno de los alimentos que se sugieren incorporar en un régimen para controlar tu peso.

Ahora bien, aunque la linaza viene ganando popularidad en los últimos tiempos, siguen siendo muchas las personas que no terminan de tener bien en claro de qué se trata este producto y, sobre todo, cuáles son los beneficios de la semilla de linaza para quemar calorías y bajar de peso.

Por supuesto, lo primero que debemos decir es que ni la linaza ni ninguna otra solución es mágica cuando debemos revertir un proceso de subir de peso que ha llevado años, y que requiere también de cierta paciencia hasta poder alcanzar un estado óptimo.

Dicho esto, sí somos conscientes de que las semillas son uno de los alimentos que más ayudan a conseguir ese punto intermedio entre darnos ciertos gustos y mantenernos en forma, y en particular la linaza ha demostrado, a través de distintos estudios, que brinda una alta efectividad en tal sentido.

Beneficios de la linaza para bajar peso

La linaza, uno de los componentes esenciales que se extraen de la semilla del lino, con las harinas y aceites que pueden elaborarse a partir de ellas, posee un indudable potencial bioactivo.

Como un alimento rico en fibra al igual que otras semillas, en concreto ésta destaca por su aporte de ácidos grasos Omega 3, y propiedades de tipo desintoxicantes en general, y antiinflamatorias, antioxidantes, digestivas y depurativas si vamos más a lo específico.

Hasta tal punto es recomendable la linaza, que aconseja sumarla a cualquier dieta en búsqueda de un tránsito intestinal adecuado, y de la prevención de trastornos comunes como el estreñimiento.

Otra de sus ventajas es que, por la fibra que contiene, la linaza da esa sensación inmediata de saciedad, transformándose en una opción sana que, además, evita que recurramos a otras nocivas.

¿Cómo comer linaza para perder peso?

Aunque siempre lo ideal es consultar a un nutricionista para que evalúe tus condiciones y cuál es la mejor dieta para que sigas en el día a día, siempre puedes probar la linaza por tu cuenta.

Para concluir, puedes beber un vaso de agua con una cucharada de linaza molida antes de cada una de las comidas principales: desayuno, almuerzo y cena.

Si esta modalidad no te agrada demasiado, puedes agregar la linaza a tus cereales, a tu yogur, a tus batidos o a tu ensalada, lo que disimulará un poco su sabor, sin privarte de su acción positiva. Ahora ya sabes que con estas semillas podrás bajar de peso y ganar en salud.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias