Nutrición

¿Es eficaz la linaza para bajar de peso?

Entre los productos naturales que se recomiendan par abajar de peso, se encuentra la linaza. Aquí te contamos un poco más sobre este super alimento.

Linaza para bajar de peso
Usos y propiedades de la linaza

Ante la pregunta de si es eficaz la linaza para bajar de peso, la respuesta es sí. Su alto contenido en fibra dietética favorece la digestión y ayuda a nivelar de manera natural el organismo. El consumo diario de la semilla de linaza o lino, sumado a una dieta equilibrada y ejercicios, es una fórmula mágica. Basta con agregarla en forma moderada a los alimentos y los resultados pueden ser sorprendentes y rápidos.

A pesar de que la linaza data de hace muchos años, para algunas personas su uso resulta desconocido. Hallazgos arqueológicos sitúan su presencia en Turquía y Siria 8000 años A.C.; en Irán y en Bulgaria también se le conoce desde épocas ancestrales. Fue así como el uso de la linaza se esparció a Europa, Oeste de Asia y el Valle de Nilo.

Fundamental para la nutrición

Los múltiples beneficios que aporta la linaza al organismo convierten estas semillas en un alimento fundamental para la nutrición. Se le atribuyen propiedades que previenen enfermedades autoinmunes y regulan el metabolismo. Es rica en grasas poliinsaturadas, como Omega 9, 6 y 3.

La linaza disminuye la ansiedad y el estrés. Provoca saciedad, combate el estreñimiento y mejora la digestión; además, es antiinflamatoria, antioxidante, diurética, anticancerígena y antialérgica. Tras su consumo, es notable la disminución del colesterol y también del azúcar en sangre, así como los beneficios para el sistema cardiovascular.Linaza para bajar de peso

¿Es eficaz la linaza para bajar de peso?

La linaza se puede consumir como complemento dietético hasta tres veces al día, siempre que previamente consultemos a un nutricionista. Este alimento se puede preparar de manera muy sencilla, colocando antes de cada comida una cucharada molida en un vaso de agua.

Otra alternativa es tomar una ración de linaza y añadirla a los alimentos durante su preparación, ya que no altera el sabor. También se puede tomar con jugos de frutas frescas, como fresas, piña, manzana, melón, pomelo o naranja.

La linaza también combina con vegetales como la zanahoria. Además, se puede tomar con té o manzanilla en forma de fusión. Solo basta hervir el agua hasta que aparezca su forma gelatinosa.

Trucos  caseros eficaces

El secreto es no reposar la semilla de linaza durante más de cuatro minutos, para que conserve sus cualidades nutritivas. Si bien es cierto que es eficaz la linaza para bajar de peso, es necesario que su consumo se haga de manera controlada.

Por sus grasas saludables, algunas personas usan la linaza como sustituto del aceite en las comidas. Se recomienda que sea en forma mesurada y bajo la asesoría de especialistas. Combinada con la ingesta de algunos medicamentos puede causar reacciones adversas.

La linaza es sumamente útil cuando de bajar de peso se trata. Si esta es tu meta, aprende las mejores maneras de ingerir este beneficioso alimento. Eso sí, no dejes de consultar a un especialista en nutrición.

Lo último en Salud

Últimas noticias