Una dieta vegetariana ayudaría a evitar la muerte prematura

dieta
dieta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Son muchos los estudios que han dictaminado que la carne roja es uno de los factores de riesgo más reconocidos a la hora de contabilizar en número de muertes prematuras el cómputo general de mortalidad en ciertas partes del mundo. La Universidad de Harvard y su grupo de científicos han sido los últimos en sumarse a esta convicción dando datos exactos sobre la importancia de una buena dieta vegetariana.

Harvard se suma a la lucha contra la carne roja

El Dr. Walter Willett, profesor de epidemiología y nutrición en la Escuela de Medicina de Harvard y persona al cargo de dicha investigación, dijo que los beneficios de una dieta basada en plantas habían sido subestimados.

Este estudio, con los resultados que a continuación se darán, fue revelado en la Conferencia Cuarto Congreso Internacional del Vaticano en Ciudad del Vaticano por varios de los investigadores que llevaron a cabo dicho estudio. Según la Oficina de Estadística Nacional, el 24 por ciento o 141,000 muertes cada año en Gran Bretaña se pueden prevenir, pero la mayor parte se debe al tabaquismo, el alcohol o la obesidad.

dieta

En palabra directa del Dr. Willet, este apoyó la idea de una dieta vegetariana al afirmar que «acabamos de hacer algunos cálculos para ver cuánto podríamos reducir la mortalidad hacia una una dieta saludable, […] no necesariamente vegana, y nuestras estimaciones indican que aproximadamente un tercio de las muertes podrían prevenirse».

dieta

Este estudio pretende demostrar que una dieta vegetariana, no necesariamente vegana, como ya se ha aclarado, es sumamente beneficiosa a la hora de prevenir muertes prematuras. Por su parte, el Dr. Jenkins, otro de los investigadores de Harvard unido a la causa, agregó que «los humanos harían mejor siguiendo una dieta «simiesca», similar a los gorilas de las tierras bajas que comen tallos, hojas, vides y frutas en lugar de una dieta «paleo» o de cavernícola».

Lo último en OkSalud

Últimas noticias