alimentos

Descubre algunos mitos y verdades del queso

Hay diversidad de tipos de este alimento y no siempre los efectos para la salud son iguales para todos.

Hay algunos mitos y verdades del queso que debemos saber.
Descubre algunos mitos y verdades del queso

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El queso es un alimento que solemos tomar solo o bien formando parte de diversas recetas. Hay algunos mitos y verdades del queso que debemos saber.

Hay diversidad de tipos de este alimento y no siempre los efectos para la salud son iguales para todos.

¿Todos los quesos engordan?

El queso tiene mala fama. Pues se cree que todos engordan porque aportan una gran cantidad de sal. Esto sucede con los más curados, pero también hay quesos frescos que van bien para hacer dieta y que se suelen preferir para mejorar nuestra salud. Entre todos estos, encontramos los bajos en grasa, como los descremados y el requesón.

Aumenta en demasía el colesterol

Es otro mito que rodea el mundo del queso. Si nos pasamos el día comiendo queso con mucha sal y grasa, es de lógica que el colesterol suba, pero la Fesnad, Federación Española de Nutrición, Alimentación y Dietética, indica que el consumo moderado de este alimento puede ayudar a reducir la presión arterial.

¿Fortalece nuestros huesos?

Pues como es un alimento rico en calcio, entre otras vitaminas y minerales, nos ayuda a reforzar los huesos en diferentes etapas de la vida. Por lo que también va bien en el momento de crecimiento de tales huesos, como es la niñez y adolescencia. Y ayuda a reforzarlos en la edad adulta y vejez.

Las mujeres embarazadas no pueden comer queso

Esto es un mito. De hecho, los lácteos son buenos para las mujeres embarazadas y dentro de este encontramos el queso que es fuente de calcio y proteínas. Ahora bien, es mejor comprar los quesos en lugares seguros durante este periodo, es decir, no en mercados al aire libre sin saber su procedencia. Tampoco conviene pasarse con el queso que lleva mucha sal.

El queso tiene pocos minerales y nutrientes

Entre los mitos y verdades del queso, este es alguno de los más repetidos. Los quesos son alimentos nutritivos, que contienen bastante cantidad de minerales, tales como el calcio, el yodo y el magnesio. Dependiendo del queso tendrá más o menos tipos de vitaminas. Además están buenísimos, de manera que es un alimento más a tener en cuenta y a mezclar en ensaladas y pastas.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias