Piel

¿Cuáles son las ideas erróneas sobre el envejecimiento de la piel?

¿Cuáles son las ideas erróneas sobre el envejecimiento de la piel?
¿Cuáles son las ideas erróneas sobre el envejecimiento de la piel?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tras el verano, la salud de la piel se resiente. Y esto también sucede a medida que pasan los años. Más tersa y apagada, con arrugas y manchas. Así está si no la tratamos como se merece. Por esto hay que conocer las ideas erróneas sobre el envejecimiento de la piel.

Es decir, que hay mitos en torno a ello que todavía nos creemos  y hay que desterrarlos de una vez por todas.

Ideas erróneas sobre el envejecimiento de la piel

Si sonreímos mucho, aparecen líneas de expresión

Belif pronuncia que, aunque es cierto que las expresiones faciales repetitivas pueden contribuir a la formación de arrugas, sonreír es realmente bueno para la piel. Sonreír refuerza el sistema inmunitario, ayuda a combatir los radicales libres y aumenta el flujo sanguíneo en el rostro, todo lo cual puede ayudar a mantener el mejor aspecto de la piel.

El acné se va con la edad

Pues, aunque sale en la adolescencia, resulta que no se va y puede aparecer de nuevo más tarde. Y es que muchas personas siguen sufriendo brotes hasta bien entrada la edad adulta. Si estás luchando contra el acné, no desesperes: existen muchos tratamientos eficaces que pueden ayudarte a limpiar tu piel.

Cuanto más retinol, mejor

Si bien es factible y perfecto para la piel, el retinol puede ser perjudicial si se usa en exceso. Si lo hacemos de forma muy repetida, es cuando puede llegar a causar irritación, enrojecimiento y descamación. Es importante empezar poco a poco con el retinol y luego aumentar su uso gradualmente a medida que la piel se adapte.

La dieta y el envejecimiento no tienen nada que ver

Aunque la dieta no influye en el envejecimiento, podemos elegir nuestros alimentos. Lo cierto es que el azúcar causa inflamación y puede llevar a afectar a los órganos internos que influyen en el envejecimiento. Cambiar de dieta y evitar sustancias nocivas es bueno para la salud.

Algunos de estos cambios se deben al proceso natural de envejecimiento, mientras que otros son el resultado de la exposición a factores de estrés ambiental.

No detener el envejecimiento

Como vemos, hay cosas que todavía se dicen y que no son ciertas respecto a  nuestra piel. Debemos saber que el envejecimiento está ahí, forma parte de la vida, y no lo podemos evitar, pero se puede prevenir y también tratar de diferentes formas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias