Alimentos

Cuáles son los alimentos para despertarse

El plátano es una de las frutas que más energía nos aporta.
Cuáles son los alimentos para despertarse

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hace tiempo que nos cuesta levantarnos por la mañana. Y necesitamos esa energía para afrontar un día cargado de acciones y buenos propósitos. Además del café, algo que debemos racionar por su gran aporte en cafeína, hay más alimentos para despertarse.

Por esto es bueno saber cuáles son esta clase de alimentos para nutrirnos bien y además con las vitaminas y minerales necesarios.

Plátano

El plátano es una de las frutas que más energía nos aporta. De hecho se recomienda antes de correr o de hacer una excursión de senderismo y por tanto lo toman muchos deportistas. Esta fruta posee hidratos de carbono y potasio, y ambos nos dan energía y nos despiertan a diario.

Té matcha

Si tenemos que hablar de bebidas, el té matcha es claro ganador y ya está sustituyendo al café en muchos hogares. Se presenta en polvo y está molido, mientras que entre sus propiedades destacan los antioxidantes, los taninos, minerales y vitaminas. Entre sus propiedades, reduce el colesterol, además de regular los niveles de azúcar y grasas en sangre.

Cacao

El chocolate también nos activa porque despierta nuestras hormonas y nos estimula. Siempre es mejor optar por un cacao negro, aquel que tiene un porcentaje superior al 75 %, pues es el que tiene menos azúcares y aditivos.

Frutos secos

Son ricos en energía y fibra. Y en muchas vitaminas y minerales. Aporta gran cantidad de  proteínas, vitaminas de los grupos B y E, minerales y antioxidantes. Va bien porque se pueden añadir a toda clase de desayunos, y también para tomarlos como tentempié en meriendas.

Semillas

Tanto la chía como las pipas de calabaza son semillas que podemos añadir a nuestra leche y yogurt de nuestro desayuno por la mañana. Aportan cantidad de vitaminas y minerales, y además contienen ácidos grasos esenciales necesarios y buenos para nuestro organismo.

Avena

Es un cereal la mar de completo que también lo podemos tomar como desayuno. Entre otros, contiene  proteína, vitamina B1, y minerales tales como magnesio, cobre, hierro, cinc, calcio y ácido fólico, además de carbohidratos y fibra. Mientras que contiene en gel soluble en agua, y con ello reduce los niveles de azúcar en sangre.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias