coronavirus

Esta es la zona de España totalmente inmune a la Covid-19

¿Cuál es la zona de España totalmente inmune a la Covid?
¿Cuál es la zona de España totalmente inmune a la Covid?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque todavía le quedan unos días, la isla de La Graciosa, en Canarias, será, en breve, la zona de España totalmente inmune a la Covid. Un hito importante que tiene lugar gracias a la vacunación. ¿Por qué ha conseguido la inmunidad?

Será el 4 de julio cuando esta isla alcanzará el 100% de la inmunidad contra la Covid porque ya tendrá a todos sus habitantes mayores de 16 años vacunados. Y el 4 de julio cuando todos tendrán la pauta completa.

Menores de 30 años, también

Es, de momento, la única zona que está vacunando a menores de 30 años, puesto que de momento todos los mayores de esa edad ya se han vacunado con las dos dosis de las vacunas contra la Covid-19. Y estos días la Consejería de Sanidad dio luz verde para que también lo hicieran los jóvenes entre 16 y 30 años, quienes tienen ya la primera dosis de la vacuna.

De esta manera, solo los menores de 16 años son lo que, de momento, no se vacunarán hasta que no se autorice de parte del Gobierno central que está estudiando esta posibilidad para antes de que empiece el colegio en septiembre nuevamente.

Zona 100% inmune

Este hecho es realmente importante, puesto que entones la isla canaria se va a convertir en la única zona 100% inmune y por tanto destino libre de Covid-19.

Por estos motivos, la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, se ha mostrado contenta y cree que es un paso más para los habitantes de la isla. Y no solo para ellos, también para otros habitantes de las islas canarias, como Lanzarote, que, por proximidad, suelen ir a la isla muchas veces.

Con este paso, creen que la recuperación económica de la isla es ya un hecho para poder avanzar mucho más. Así quienes quieran ir a la isla de turismo lo verán como un destino ya totalmente seguro.

750 personas en la isla

El motivo de que La Graciosa sea la zona de España totalmente inmune a la Covid es evidentemente porque es poca población y los han podido vacunar rápidamente.

Así, en esta isla viven poco más de 750 personas en 29 km2. Si bien, al estar cercana a otras islas canarias, es en verano cuando se puede llegar a triplicar la población. Ahora estarán más tranquilos y seguros porque al estar casi todos vacunados se libran de posibles contagios.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias