Cricketing: desaparición progresiva en las relaciones amorosas
¿Qué es la frustración y cómo superarla?
Los pasos para poder superar el ghosting de forma más rápida
Has oído hablar del ghosting, pero ¿sabes qué es?
El amor en tiempos de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea resulta muchas veces incomprensible. Numerosos términos han sido acuñados en los últimos años para describir la forma en que las personas se comportan cuando establecen relaciones sentimentales a través de estas vías de comunicación. Pero, ¿qué es el cricketing? ¿Es igual que el ghosting?
Si el ghosting es la acción por la que una persona desaparece de la vida de otro con quien mantiene un chat en esas plataformas, podríamos decir que el cricketing es una conducta algo más elegante pero que, a efectos prácticos, no se diferencia demasiado.
¿Cómo saber si alguien nos está haciendo cricketing?
La principal característica del cricketing, y lo que lo distingue del ghosting, es que aquí la desaparición no es repentina sino paulatina. Tu interlocutor irá retrasando cada vez más las respuestas a tus mensajes pero sin dejar de contestarte, como en el ghosting. Aunque eso podría parecer más amable de su parte, genera las mismas malas sensaciones que la desaparición total.
De hecho, el nombre de cricketing proviene del cri cri de los grillos. Ese sonido monótono e intermitente que producen estos insectos y que se asemeja a lo entrecortado de las respuestas de dichos personajes. Los psicólogos explican que este delay en contestar causa problemas como frustración e incertidumbre en quien espera la respuesta. De ahí que debamos ser muy cuidadosos.
Esa falta de consideración hacia el otro, que se hace de forma consciente si bien la mayoría lo niega, es independiente del vínculo entre quienes mantienen la conversación. Por lo general se habla de parejas que se acaban de formar o están en ese proceso, pero también puede pasar que ese desinterés se manifieste entre padres e hijos, abuelos y nietos o incluso entre compañeros.
¿Por qué alguien haría cricketing?
Los motivos son varios, pero entre las razones más recurrentes destaca la nula intención de trabajar en pro de la relación. Ocasionalmente, puede que tenga poco tiempo libre. Pero, ¿quién no se hace un espacio hoy en día para responder WhatsApp?
Ahora bien, más graves aún son los casos en los que se emplea esta estrategia como táctica de seducción. Al evitar mostrar interés, hay quienes creen que estarán más cerca de conquistar a la otra persona. Lo que debería hacer el segundo sujeto en ese supuesto es cortar cualquier tipo de comunicación para darse la importancia que merece. De lo contrario, se arriesga a una relación «tóxica».
Temas:
- relaciones
Lo último en OkSalud
-
Crisis de fertilidad masculina: alertan del descenso del 50% del recuento de espermatozoides
-
El exceso de luz puede estresar tu cerebro: estos son los niveles adecuados para tu hogar
-
Óscar Salamanca: «Si no se garantiza que la IA sea segura no se utilizará en investigación clínica»
-
Harvard pide reducir la cantidad de esta comida que le damos a los niños, pero pocos padres españoles hacen caso
-
Carlos Alonso: «En 10 años, cualquier médico podrá prescribir psicodélicos con apoyo terapéutico»
Últimas noticias
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Los días más duros de Alonso en Aston Martin