Consejos para relajarte al momento cuando tienes estrés
Aunque lo mejor es practicar algún tipo de relajación de manera constante.
Contar hasta 10, respirar… hay diversas técnicas de relax que podemos hacer cuando nos agobiamos. Así que anota estos consejos para relajarte al momento cuanto tienes estrés.
Aunque lo mejor es practicar algún tipo de relajación de manera constante y tomarte la vida con más positivismo.
Hacer unos minutos de ejercicio
Stop. Cuando no podemos más si seguimos con nuestro pensamiento, este estrés puede convertirse en una ansiedad generalizada. Es el momento de parar y practicar un ejercicio rápido. Desde saltar a la comba a hacer flexiones. Con esto se nos pasará el momento de estrés para seguir y reflexionar sobre nuestro problemas.
Salir a dar un paseo
Es una terapia más para relajarnos. Salimos a dar una vuelta e intentamos relajarnos. Si queremos correr, también podemos hacerlo. Pero lo interesante es no quedarnos estancados en el problema que nos ofrece este estrés.
Estiramientos
De hecho, todos tendríamos que hacer estiramientos cada día. Con este entrenamiento nuestro cuerpo se relaja y nuestra mente también.
Aprender a respirar
Cuando pasamos por una situación de estrés, nos ahogamos. Son muchas las personas que se quedan sin respirar y tienen palpitaciones. Es uno de los síntomas del estrés. Esto debe evitarse porque no es nada bueno. Al momento podemos respirar hondo para controlar la situación. Pero respirar bien, pues es importante hinchar la barriga para respirar y expirar, podemos notar cómo se hincha si situamos encima de ella nuestras manos. Deberemos sacar el aire de forma lenta.
Pensar en las cosas bonitas que tenemos
Este pensamiento es positivo y una solución para relajarte al momento cuando tienes estrés. Pero no va a quitar el problema de fondo, pues ello necesita de ser revisado de forma más exhaustiva cuando hay tiempo.
Al momento, sí nos sirve en pensar en todo lo bonito que tenemos. Dar gracias por nuestra vida y por estar con las personas que nos rodean. Veremos que todo no es tan terrible ni negativo.
Quererte más
Con un poco de amor propio será más fácil manejar las situaciones de estrés. No es que vayamos a poder con todo si nos queremos más, pero vamos a ser más fuertes y a mentalizarnos de que podemos hacer muchas cosas.
Temas:
- estrés
Lo último en OkSalud
-
Dra. Pinilla: «La fotoprotección oral es una aliada, no una alternativa a las cremas»
-
Cuando las noches no dan tregua: así arruina el calor extremo nuestro sueño
-
Ni en la playa ni en Las Ciencias: el mejor lugar en Valencia para que los mayores de 65 huyan del calor extremo
-
Profesionales del grupo sanitario Ribera abordan los retos de la calidad asistencial en la XI Jornada de ASPE
-
Farmacias Trébol: 20º aniversario como referente nacional y con rumbo hacia las 200 oficinas en 2030
Últimas noticias
-
Alegría valora la renuncia de Salazar horas después de defender su «integridad»
-
Ni se te ocurra tocar este animal con la mano si te lo encuentras en el campo: podrías sentenciarle a muerte
-
Adiós a dormir con el pelo suelto: el aviso de una experta que debes seguir para no quedarte calva
-
Quién es Paco Salazar: edad, estudios, cuánto lleva en el PSOE y las acusaciones por acoso sexual
-
Horario clasificación F1 Silverstone 2025: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 hoy