Alimentos

Consejos para quitarte la abstinencia al azúcar

Consejos para quitarte la abstinencia al azúcar
Consejos para quitarte la abstinencia al azúcar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sabemos que los alimentos ricos en azúcar tienen un sabor que engancha. Pero a la vez también sabemos que no son nada saludables. Si te cuesta, vamos a ver de qué manera quitarte la abstinencia al azúcar y gozar de una vida más saludable.

Pasados los días podemos tener diversos síntomas de abstinencia al azúcar y debemos saber cómo superarlos.

Hazlo de forma progresiva

Hay quien defiende que es mejor atajar el tema del azúcar de raíz y de forma rápida, pero es mejor ir reduciendo la cantidad de azúcares que tomamos durante el día. Así será más fácil y los síntomas se notarán menos.

Practica más ejercicios

Puedes quemar y reducir estos signos producidos por no tomar azúcar con el ejercicio físico. Es una manera de encontrarnos mejor y ver que se puede estar más saludable con otra alimentación y con las disciplinas deportivas que más nos llenen.

Una compra consciente

Planifica tus compras para que, cuando vayas al supermercado, no caigas en la tentación. Será una compra consciente que si no está en casa entonces no la comerás.

Mente y ayuda

Realmente que dejemos el azúcar o que comamos bien es algo que está en nuestra mente. Para que no nos juegue una mala pasada, lo ideal es controlarla, reducir los pensamientos impulsivos, nuestra ansiedad, y vencer el estrés que nos hace llenar de alimentos con grasas trans.

Si necesitamos ayuda, es factible pedirla en un nutricionista con el fin de que controle aquello que comemos y que nos pueda establecer recetas saludables y apetitosas, porque esto es posible.

Alimentos que llenen

Necesitamos alimentos ricos en fibra y carbohidratos para que nos sacien y no tengamos más ganas de picar ultraprocesados y azúcares. Así nos llenaremos pero de forma saludable.

Un capricho sí

Si te cuesta dejar el azúcar, mejor que no lo comas en un tiempo y así esto se convertirá en un hábito. Pero si ya lo vas superando no pasa nada por darte un capricho un día. Pero esto no debe ser la tónica habitual.

Consejos

  • Paciencia y fuerza de voluntad para seguir adelante
  • Come de forma saludable, ingiere más frutas
  • Busca ayuda de profesionales
  • Ingiere sustitutivos del azúcar porque los hay y son mucho más saludables
  • Prémiate de vez en cuanto porque te lo mereces.
  • Haz ejercicio y medita para controlar tus pensamientos
  • No dejes el azúcar de golpe, pues la abstinencia al azúcar entonces será algo complicado de llevar

Lo último en OkSalud

Últimas noticias