Viajar

Así es cómo te puedes quedar durmiendo en un avión en minutos

Así es cómo te puedes quedar durmiendo en un avión en minutos
Así es cómo te puedes quedar durmiendo en un avión en minutos

Hay a quienes no les gusta viajar en avión y otros se ponen algo más nerviosos de lo normal cuando cogen este transporte y lo pasan mal. Para ello lo importante es poder dormir durante el viaje pero no siempre es posible. Te contamos algunos de los mejores métodos para que puedas quedarte durmiendo en avión en minutos.

Con estos consejos puedas conciliar el sueño y descansar como es debido. Ya que sea un viaje largo o corto, sabemos que el trajín del avión es siempre algo estresante.

Cómo quedarte durmiendo en avión en minutos

Ponte a leer

A muchas personas les va perfecto para adentrarnos en una historia, y de paso, conciliar el sueño. Y es que si no hay mucho ruido y el resto de pasajeros te dejan, verás como caes cao en un instante y no pasarás de las dos páginas.

Comida y siesta

Escoge aquellas horas para descansar mejor cuando nos dan un almuerzo o la cena, pues verás que tras esta comida (con algún vino incluido) nos da morriña y tenemos ganas de hacer siesta. Es la mejor manera de dormirnos si estamos algo nerviosos.

Ropa no apretada

Para quedarse dormido en el avión (y para viajar en general) una regla es vestirse con ropa cómoda, especialmente si vas a estar horas sentado. Lo mejor es llevar una falda larga, un pantalón de chandal y sudadera o unos pantalones algo anchos, sea hombre o mujer. Porque si vas a estar muy apretado, te va a molestar y ello puede ser un buen motivo para no dormirnos en todo el viaje.

Si puedes, paga Business

Los asientos de la parte Business son más cómodos y no tienen a personas levantándose y haciendo ruido. De manera que, si tu bolsillo te lo permite, es el momento de pagar un billete algo más caro para poder descansar sin ser molestado.

Medita, relájate y buen viaje

Si te cuesta ponerte a dormir, respira profundamente, relájate y medita, verás que entras en un estado de profundidad tal que esto te permitirá dormirte como si fueras un niño. Pero intenta concentrarnos y no dejarte llevar por el entorno y los ruidos que surgen en cada viaje.

Evita cafeína y alcohol

Todas estas bebidas son estimulantes y si bien te despiertan en un momento dado, hacen que no te duermas ni que puedas descansar.

Por lo tanto evita la cafeína y el alcohol, y opta por beber agua, infusiones, o té que dejarán que estés algo más relajado en tu viaje.

Método 4-7-8

Actualmente existen muchos métodos que se basan en la relajación. En este caso hablamos de la técnica del 4-7-8 que promete dormirse en un minuto. Se basa en la mejor de la respiración diafragmática. Llenamos la parte baja de los pulmones de aire y conseguimos relajar de forma fácil la musculatura del cuerpo. No sólo se usa para el avión, si no para el día a día en casa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias