Cuarentena

Consejos para evitar discutir en la cuarentena

Te damos algunos consejos para sobrellevarlo mejor.

Debemos evitar discutir en la cuarentena y estar más unidos que nunca.
Consejos para evitar discutir en la cuarentena

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tantos días pasando 24 horas en el mismo techo puede llegar a afectar a la relación en pareja. Y si hay hijos, todavía más. Debemos evitar discutir en la cuarentena y estar más unidos que nunca.

Te damos algunos consejos para sobrellevarlo mejor.

Ponerse en la piel del otro

Cuando surgen las discusiones uno puede ponerse en la piel del otro para entenderlo mejor. Seguro que entonces no hay reproches y el diálogo es más entendible entre los dos.

Negociar

Aunque estemos juntos cada persona es distinta y tendrá también unas necesidades diferentes en cada momento del día. Para evitar discutir en la cuarentena, es bueno negociar y hacer un día lo que uno quiere y al siguiente lo que más le guste el otro, así todos contentos.

Nos calmamos

Si creemos que vamos a iniciar una discusión es mejor que nos paremos, pensemos y entonces nos calmemos antes de seguir con una discusión que no va a llegar a ninguna parte.

Un rato para la intimidad

Estar las 24h en la misma casa no quiere decir compartir el mismo espacio durante todo el día. Va bien aislarnos todavía más cada uno. Así podemos pasar parte del día trabajando en un despacho o en la habitación y volver a juntaros a la hora de comer, así cada uno tendrá su espacio y todo será mucho más llevadero.

Evitar sacar reproches

Ahora no es el momento de reproches, se debe estar unido para vivir estos malos momentos. Si vamos a discutir sobre algo, inmediatamente debemos cambiar de tema y no lanzar ningún reproche porque va a ser peor.

Compartir hobbies

Es el momento de compartir aquellas acciones que quizás un día os unieron. Si os gusta una misma película, ya toca mirarla juntos de igual forma que lo podemos hacer con las series, con las manualidades, las colecciones que tenemos en casa, con los libros o bien con la música.

Tiempo para que cada uno haga lo que quiera

La convivencia hace que se puedan compartir cosas pero también hay espacio y tiempo para que cada uno haga lo que más le gusta.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias