La Comunidad de Madrid mejorará la cobertura wifi de seis hospitales públicos
Síndrome de Rokitansky: mujeres que nacen sin cuello uterino
¿Cómo prevenir los golpes de calor durante la práctica deportiva?
La mitad de los positivos Covid a los cinco días de infección ya no son contagiosos
La Comunidad de Madrid va a ampliar la cobertura wifi en seis hospitales públicos de la región, con el objetivo de mejorar este servicio en las zonas de nueva creación dentro de estos centros y en aquellas en las que haya instalados equipos electromedicina con capacidad para usar redes inalámbricas.
Por ello, el Consejo de Gobierno conoció recientemente la propuesta de adjudicación por parte de la Agencia para la Administración Digital para la dotación de este suministro en las instalaciones del Infanta Leonor, Severo Ochoa, Gregorio Marañón, El Escorial, 12 de Octubre y Cruz Roja.
Este proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europa y cuenta con una inversión de 4,2 millones de euros. La Agencia para la Administración Digital es la entidad encargada de la prestación de servicios de informática y de comunicaciones en la Comunidad de Madrid.
Además, se encarga de la adquisición de las infraestructuras físicas y lógicas de soporte de los sistemas de información, así como del desarrollo de aplicaciones informáticas.
Dentro de este ámbito, también se va a encargar de dotar al Hospital Universitario 12 de Octubre de las infraestructuras de red LAN del nuevo edificio de Hospitalización, contando con un presupuesto que supera los 6 millones de euros.
Estos equipamientos de comunicación de datos son fundamentales para la aplicación de la historia clínica electrónica que este centro ya tiene en funcionamiento.
Lo último en OkSalud
-
Geopolítica y logística: cómo afectan los conflictos globales a la industria farmacéutica
-
La OCU desmonta el mito de las cremas antiarrugas: resultados inferiores al 20%
-
Ésta es la mejor hora para comer semillas de chía: tu pelo te lo agradecerá
-
Suecia explota por el anteproyecto del tabaco y abre la puerta a un conflicto con España
-
Una dosis al día basta: la aspirina reduce un 50% la recaída en un subtipo de cáncer de colon
Últimas noticias
-
CPB (ACS) empieza la renovación de una base militar en Australia
-
Jimmy Kimmel: el miedo cambia de bando
-
Cambio radical de tiempo en Baleares: desplome de las temperaturas y lluvias muy fuertes
-
Los sindicatos policiales revelan que el fallo en las pulseras ha dejado «en riesgo» a «numerosas mujeres»
-
El Consell de Mallorca acuerda con Airbnb la retirada de todos los anuncios que no tengan licencia turística