Síntomas que indican que tienes metabolismo lento y cómo acelerarlo
Es cierto que cada uno tiene un metabolismo diferente. Hay quien quema grasas de forma más rápida y otros de manera más lenta. Si es tu caso, mira cuáles son los síntomas del metabolismo lento y las maneras para poder acelerarlo.
En general, cuando se habla de un metabolismo rápido es el que suele quemar aquello que ingiere de forma rápida y entonces permite adelgazar de forma más rápida y menos. Las personas que por el contrario tienen un metabolismo lento necesitan diferentes acciones para acelerarlo porque pueden tener molestias, tendencia a poder engordarse con facilidad y libera así menos grasas.
Cuáles son sus causas
Según IMEO, cuando se realiza una dieta para adelgazar, el metabolismo debería estar en la fase de destrucción o catabolismo del tejido adiposo para obtener la energía necesaria ya que hemos reducido el aporte calórico y nuestro organismo necesita más energía de la que le estamos suministrando. Si esto no sucede, es cuando hablamos de metabolismo lento.
En cuanto a las causas, pueden ser diferentes. Puede ser por problemas de hipotiroidismo. La glándula tiroides es la hormona más importante en la regulación del metabolismo y el gasto calórico.
También por intolerancias alimentarias, no comer de forma adecuada y saludable, cenar tarde con comidas algo copiosas y picantes, no desayunar, no hidratarse correctamente, no comer alimentos ricos en fibra entre otros nutrientes, comer de forma demasiado rápida, no descansar bien, no hace casi ejercicio físico, pasarnos con el alcohol, hasta algunas enfermedades que el médico debe examinar de cerca.
Síntomas de tener un metabolismo lento
Engordas con más rapidez
Entre los síntomas que identifican tener un metabolismo lento está el engordar con mayor rapidez, y eso sin haber comido de una forma exagerada. Esto puede hacer que nos cuesta mucho más perder peso y hacer dieta. Hay que consultar a la nutricionista sobre porqué nos sucede esto y cómo lo podemos paliar.
Dificultad para perder peso
No solamente nos engordamos antes si no que tenemos alguna dificultad para perder peso y esto supone un problema a la hora de hacer dieta o de comer mejor sin resultado.
Piel más seca
Cuando tu metabolismo es lento, produce que las células no son tan activas como deberían, lo que significa que no están recibiendo el suministro de sangre adecuado. Por lo tanto nuestra piel se ve más seca y opaca.
Mayor cansancio y dolor de cabeza
Algunas de la consecuencias de tener las tiroides algo revolucionadas hacen que tengamos más cansancio de lo normal y también surgen otros síntomas como los dolores de cabeza.
Se nos cae el pelo
Expertos señalan que, de igual forma que nuestra piel puede estar más seca y opaca, también puede afectar directamente a nuestro pelo. Entonces se nos cae con mayor asiduidad y puede verse más frágil.
Cómo acelerar el metabolismo lento
Antes hemos visto las causas de este problema y entonces debemos aprender a cómo acelerarlo. Si el problema es acusado, es indispensable ir al médico y al nutricionista para que nos establezcan un tratamiento a nuestra medida.
Come de forma equilibrada
Una de las cosas que podemos hacer para este metabolismo y en especial para la salud en general es comer de manera sana. Esto pasa por cambiar nuestro estilo de vida saludable. Añadiendo a nuestra dieta aquellos alimentos más ricos en vitaminas y minerales, fibra y otros nutrientes. Los frutos secos, la fruta, los pescados, las verduras o los lácteos son algunos de los más favorable para ello.
Cenar antes y más ligero
Los nutricionistas recomiendan cenar al menos dos horas antes de ir a dormir, pues si no no haremos la digestión correctamente y nuestro metabolismo seguirá lento. Para esto hay que comer de manera ligera, especialmente si tenemos este problema.
Distribuir sus comidas a lo largo del día
Medline Plus recomienda que es buena idea ir distribuyendo las comidas a lo largo del día. Los atletas tienen un mejor rendimiento cuando comen más a menudo en cantidades pequeñas. Y hacer tres comidas al día puede facilitarte el mantener una ingesta adecuada en lugar de ingerir una gran cantidad de refrigerios.
Dormir adecuadamente
Un buen descanso por la noche no acelerará su metabolismo, según incide Medline Plus, pero no dormir puede llevarlo a aumentar de peso. Las personas que no duermen lo suficiente tienden a consumir más calorías de las que necesitan, quizás para lidiar con el sentimiento de cansancio.
Entonces se recomienda dormir las horas necesarias, relajarse antes de irse a la cama y prepare su habitación para que sea cómoda para dormir.
Comer más despacio
Comer deprisa y sin pararnos a pensar qué hacemos realmente por tener poco tiempo no es nada bueno. Hay que alimentarnos y comer de forma consciente. Masticar despacio, tragar, y seguir comiendo, pero no corriendo. Si lo hacemos bien, interfiere en nuestro metabolismo.
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
Adiós a las manchas amarillas: el invento infalible con el que tu ropa quedará como nueva
-
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
-
Azcón regala un ramo de flores a una mujer que dio a luz en Catarroja: «Tu hijo trae esperanza»
-
Todos los secretos de Antonio Lobato: su sueldo, altura, sus estudios, cuántos hijos tiene…
-
Crisis en Muface: el tribunal de los contratos públicos suspende las licitaciones de Isfas y Mugeju