Parejas

¿Cómo puedes desenamorarte de alguien?

¿Estás ante una relación tóxica o te das cuenta de que el amor con tu pareja ya se ha acabado? Toma nota, desenamorarte es posible.

¿Ya no está enamorado?

10 mejores canciones de amor

Diferencia entre querer y amar

Ruptura pareja
Desenamorarte de alguien
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El enamoramiento es uno de los estados más bellos del ser humano. Por eso, si de algo podemos estar seguros, es de que si duele no es amor. Sin embargo, muchas personas sufren por un amor no correspondido. También pueden estar en una relación tóxica de la cual no saben cómo salir. ¿No puedes apartar esa persona de tu mente? Entonces ha llegado el momento de dar vuelta la página. Aunque no sea muy fácil, desenamorarte es posible. Aquí te explicaremos cómo hacerlo.

Cómo saber si llegó el momento de desenamorarte

El amor es un sentimiento tan poderoso que puede llegar a nublar el razonamiento. La persona enamorada siente que debe luchar por su amor. Así, en muchos casos no se puede diferenciar el amor malsano del amor verdadero.

Además, las relaciones amorosas, como otras, están impregnadas de conceptos culturales y sociales que a veces impiden ver la realidad.  Por ejemplo:

  • Amor romántico. Actúa como un velo, en su nombre las personas soportan años de relaciones enfermizas sin poder cambiarlas o salir de ellas.
  • Amor tóxico. Es mejor abandonar esta relación cuanto antes. El amor tóxico puede llevar a la violencia e incluso poner en peligro tu vida.
  • Fin del amor. Las parejas tienen muchos recursos para afrontar los momentos difíciles y salir fortalecidas, pero si el amor se terminó, no hay mucho por hacer.
  • Amor no correspondido. La persona enamorada alimenta la falsa esperanza del amor recíproco.

Recuerda esto: el dolor, el sufrimiento, la culpa y otros sentimientos negativos no forman parte de una relación amorosa. Si te hace sufrir y ya lo intentaste todo, entonces llegó el momento de desenamorarte.

Estrategias para desenamorarte

A continuación, vemos las estrategias recomendadas por los especialistas para salir de un amor que hace sufrir:

  • Aceptar la situación. Es el punto de partida para cualquier cambio y el paso más difícil. El enamoramiento y otros sentimientos influyen para mantener el autoengaño. Sé valiente y busca ayuda profesional si la necesitas.
  • Poner distancia. La distancia pondrá a prueba el amor. Si es verdadero, seguramente volverá. Haz un viaje, corta la comunicación, evita los lugares que la otra persona frecuenta.
  • Buscar nuevos intereses. Comienza algo nuevo, retoma una actividad que abandonaste o no pospongas más lo que realmente quieres hacer. Adopta un saludable cambio de hábitos.
  • Cambiar los pensamientos. Dar vueltas en la mente a lo sucedido no ayuda. En cambio, con esfuerzo y motivación puedes cambiar el rumbo de tus pensamientos. Practica yoga, meditación u otras técnicas para entrenar y fijar la atención en lo importante.Ruptura pareja

Ahora que ya sabes cómo desenamorarte, no esperes más. Aunque en muchas ocasiones hay que luchar por una relación y no abandonarlo todo ante la primera crisis que surja, también hay que darse cuenta cuando ha llegado el final. ¡Si duele, no es amor!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias