Ejercicios

Cómo debes entrenar los hombros, los grandes olvidados

Entrenar hombros
Cómo debes entrenar los hombros, los grandes olvidados

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Suelen ser uno de los grandes olvidados de las rutinas de entrenamiento, tanto en el gimnasio como si te ejercitas en tu propia casa. Pero para que una actividad física sea completa, debería incluir una parte dedicada pura y exclusivamente a la rutina de hombro. Estos músculos son indispensables para todas aquellas tareas que hacemos con los brazos, sobre todo para evitar lesiones. Cómo debes entrenar el hombro.

Al incorporarlos en tus sesiones, podrás mejorar la definición de tus deltoides y ganar fuerza para las labores que requieran elevar tus brazos por encima de la altura de los propios hombros. Aquí van algunas alternativas que te permitirán desarrollar tus músculos.

¿Cuál es la importancia de los hombros?

Los deltoides se clasifican en tres secciones, no sólo para su estudio sino también para poder trabajarlos con pesas o máquinas. Tenemos el deltoides anterior o delantero, el deltoides medial o lateral y el deltoides posterior o trasero, según donde estén.

A pesar de lo que podrías creer, los médicos afirman que ésta es la articulación más compleja del cuerpo al intervenir en infinitos movimientos que realizamos a diario. Flexiones, rotaciones y elevaciones requieren que tus hombros estén fuertes y saludables.

Alternativas para entrenar los deltoides

Elevaciones laterales

Para entrenar el hombro, debes es indicada también para el deltoides lateral, puedes realizarlas con poleas o bandas, de pie o sentado. Manteniendo una postura recta, sujeta el elemento en cada mano con un agarre neutro. Es decir, con las palmas enfrentadas.

Los brazos deben ir a los lados del cuerpo, y la mirada al frente. Flexiona las rodillas un poco para no provocar daños. Completando el desplazamiento, presta atención a que las poleas o bandas queden en línea con los hombros y a los lados. Conserva esta posición un par de segundos antes de volver a la postura inicial. Repite el procedimiento de 10 a 15 veces.

Si no tienes poleas ni bandas, cabe la posibilidad de sustituirlas por mancuernas. Reemplázalas, pero sé cuidadoso con los pesos.

Remo para hombros con barra recta

Si tu objetivo es aumentar el volumen muscular de los deltoides, nada mejor que el remo con barra recta, remo al mentón o al cuello.

Pon de pie, en posición recta, y toma la barra con las palmas de las manos hacia ti. Fíjate que el agarre sea menor a la distancia existente entre tus hombros y contrae el core y los glúteos. Levanta la barra de forma segura, lentamente, y flexiona los codos ligeramente para nivelarlos con los hombros. Sin balancear, aguanta la barra en la parte alta y luego desciende poco a poco.

Press militar con barra o mancuernas

Éste es un clásico del entrenamiento de hombros. Puedes aprovechar tanto la barra como la mancuerna, y lo más interesante es que contempla los deltoides como los romboides, el trapecio medio y bajo, los tríceps y el pectoral superior, entre otros varios músculos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias